Video: Polémica respuesta de Marlon Torres a periodistas después de América VS Pasto, por críticas al equipo

El jugador llegó a la rueda de prensa, poco a poco 'sacó los taches de frente' y no le gustó una pregunta para el DT.

Archivo, Getty Images

El duro defensor 'americano' estuvo en la atención a medios después de que se diera el triunfo 3 por 2, en un partido que se complicó en un momento pero que salvaron bien los de Juan Cruz Real. Y aunque ahora las preguntas se hacen de forma 'virtual' y por intermedio de un funcionario de la Dimayor, es claro que fue una respuesta de Marlon Torres a periodistas después de América VS Pasto, enfocada a que no critiquen tanto al equipo, al técnico y el trabajo que hacen.

La pérdida de la Superliga Águila 2020, la eliminación de la Copa Libertadores 2020, la no clasificación a la Copa Sudamericana 2020, además de los partidos que se han escapado en los últimos minutos, han dejado mucha tensión alrededor del equipo. Pero es claro que la salida de Alexandre Guimaraes y la llegada del actual técnico, son los mayores motivos de la mayoría de las críticas a los escarlatas'.


Video: Lo que le dijo Marlon Torres a periodistas después de América VS Pasto

A finalizar el partido de la Fecha 16 de Liga Betplay 2020 se hizo la rueda de prensa con Cruz Real y Torres, en la primera respuesta se noto tranquilo al jugador para responder. El cuestionamiento fue sobre lo que pensaron los jugadores cuando Pasto empató después de ir ganando 2 por 0:

"Primeramente contento por el triunfo, creo que hicimos muchas cosas importantes en la cancha, jugamos con un rival que esta bastante difícil, tanto de local como visitantes. Hy los 2 goles nos cogieron de sorpresa, dsiempre tuvimos la mentalidad de ir adelante y ganar, y pudimos conseguir el resultado"

Ya la segunda pregunta buscaba saber lo que ven de malo los jugadores y que deben mejorar para 'cerrar' los partidos que se van ganando. Ya en ese punto Marlon 'mostró los taches', empezó pidiendo que le repitieran la pregunta:

"¿En qué se debe hacer énfasis?

Cuando uno defiende, defiende todo el equipo, no solo se trata de la defensa.

Yo escucho muchas veces que – Juan (Pablo Segovia), Marlos Torres, tienen la culpa de tal gol, de 'X gol -.

Aquí no se trata de que los 2 defensas son los únicos que defienden, aquí defendemos de adelante para atrás, ¿sí me entiendes?

A veces siempre es Juan, siempre es Marlon. ¿Por qué cuando Yesus (Cabrera) hizo el gol, por qué no dijeron – Marlon hizo algo para que hicieran ese gol -?

O el día que hicimos el gol en Barranquilla, ¿por qué no meten a los 2 centrales ahí?

Esto no se trata de que 2 jugadores solo tienen que defender o que 3 jugadores tienen que atacar. Así como ellos hacen goles, nosotros ayudamos a que hagan goles. Así como nosotros defendemos, también nos tienen que ayudar a defender y nos ayudan a defender. Pero todavía nos falta"

Y después llegó la pregunta que hizo 'explotar todo',  y aunque muchos entienden que fue para los hinchas, es claro que la respuesta de Marlon Torres a periodistas después de América VS Pasto se enfoca a las preguntas que les hacen cuando las cosas salen bien y siempre buscan lo malo. A continuación citamos la pregunta, la respuesta de Cruz Real y las palabras del jugador:

– Pregunta: "¿A qué factores atribuye los 2 goles recibidos hoy?"

+ Cruz Real: "Ehhh… La verdad que me gustaría que me preguntaran cómo hicimos los 3 goles que hicimos, ¿no?

No sé, pero también cuando hicimos los 3 goles…"

> Torres: "Es que aquí solo sirven pa' criticar, nada más. No es nada bueno también, siempre es la misma mar!Ç@¿@a aquí también, con todo respeto.

Siempre, siempre es así. Siempre, siempre. Nadie dice cómo hacemos los goles, nadie dice cuántas situaciones creamos, nadie dice cómo ganamos.

¡Todo es malo, todo es malo, todo es malo, bendita sea, no joda!"

* (Ver desde el minuto 14:28)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<