Video: René Higuita firmando camiseta del América de Cali en el marco del Torneo Fox Sports 2019

Aunque a muchos les parecerá extraño y hasta equivocado, esto es lo que logra el fútbol.

Tomado del Instagram de René Higuita / Tomado del Twitter de Fox Sports

Fue un referente de 'la Tricolor', histórico portero de Atlético Nacional y pasó por otros clubes como Millonarios, Medellín, Real Cartagena, Junior, Pereira, Bajo Cauca y Rionegro en Colombia, pero nunca pasó por el 'escarlata' da Cali. Por eso causó tanta sorpresa hayan captado a René Higuita firmando camiseta del América de Cali en Bogotá.

Aparte de su paso por el fútbol profesional, algunos recordarán el episodio en el cual 'el Loco' respondió a unos insultos y lanzamiento de objetos con un golpe a un hincha americano en un par de amistosos que se jugaron a mitad del año 2018 en Estados Unidos. Pues esto dejó muy mala imagen, pero sus palabras y explicaciones de aquel momento ratifican lo que ahora se vio en medio de la pretemporada 'verdolaga'.


Video: Sorpresa pro ver a René Higuita firmando camiseta del América de Cali

El actual entrenador de porteros de Nacional estaba en El Campincito, cancha aledaña al estadio El Campín, preparando el último compromiso del Torneo Fox Sports 2019 de su equipo contra Santa Fe. Se acercó a una reja que daba a la calle y allí lo esperaban muchos hinchas del verde paisa. Pero también habían aficionados de otros clubes, entre ellos había un niño del rojo vallecaucano.

Pues él pequeño también se animó a pasarle la camiseta de su equipo al exportero de la selección Colombia y quería su autógrafo. Por eso un hombre mayor le dijo a René que si se tomaba una foto con esta prenda y 'el Loco' no tuvo ningún problema en recibirla y la foto seguramente la tomaron mientras firmaba:

"Una foto con la del América"


Después de aquel recordado problema con los aficionados 'escarlatas' en Estados Unidos', que dejaron tanta polémica, Higuita se disculpo y dijo en un video público y acá recordamos para darnos cuenta que la rivalidad no puede ir más allá de los deportivo:

"la hinchada de América es un amor, y por 2 o 3 personas yo no puedo juzgar ni la hinchada de América ni ninguna hinchada del mundo… No quiero que esto trascienda a las hinchadas, porque son más los buenos y hay 2 o 3 señores que hacen ver mal a la hinchada, pero la hinchada del América es mucho más hermosa, bonita y esa imagen por estas personas no se puede dañar y no me cambia mi concepto"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El clásico capitalino del Torneo Fox Sports muy intenso y que dejó mucho para hablar!¿Qué tal las palabras de Juan Andrés Carreño?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 15, 2019