Video: Lo que dijo Reinaldo Rueda sobre las ausencias de Vergara y Andrade en microciclo de la selección Colombia

El entrenador intentó responder a las críticas por no citar a los jugadores.

Tomado del Instagram de Duván Vergara y de Andrés Andrade/Archivo Getty Images

Desde que la lista de convocados para el primer periodo de entrenamientos, con jugadores del FPC,  del DT vallecaucano en  'la Tricolor' fue confirmada, hubo mucha molestia porque el atacante de América y el de Nacional no fueron incluidos. Lo que provocó las explicaciones de Reinaldo Rueda sobre las ausencias de Vergara y Andrade en microciclo de la selección Colombia, con las cuales dejó claro que, mientras sigan en un buen nivel, a ellos les llegará la oportunidad.

Cabe recordar que, tanto Andrade, como Vergara, ya hablaron de su ausencia en el microciclo del combinado nacional. El primero dijo que sí esperaba estar, mientras que el segundo dijo que no porque no había jugado a lo largo del 2021, sin embargo, los dos aseguraron que lucharán para entrar en la próxima convocatoria.


Video: Las palabras de Reinaldo Rueda sobre las ausencias de Vergara y Andrade en microciclo de la selección Colombia

El 11 de febrero de 2021, día en que el microciclo terminó, el DT vallecaucano dio una rueda de prensa en la 2ue de explicó por qué no incluyó al extremo de América y tampoco al volante de Nacional:

"Soy del concepto de que todos los jugadores que están actuando en la liga nacional tienen méritos y son elegibles, más si se destacan.

También pasa por esa evaluación que realiza uno como entrenador de acuerdo a lo que es la proyección que uno evalúa en el momento.

Creo que cada uno vive situaciones diferentes, siempre digo que me limito a hablar de los que hemos trabajado, de los que los hemos tenido.

Cada uno de los jugadores que, por uno u otro factor, no estuvieron acá, seguro que van a tener la opción en la medida en que sigan con ese comportamiento, conocimiento y nivel para aspirar a estar en la selección"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<< 

¡Pero también dejó claro que, tarde o temprano, va a tener que darle la oportunidad! ¿Debería estar en estos momentos entrenando con la selección?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de febrero de 2021