Video: Reclamos del Tolima por penal pitado a Millonarios en la ida de la final de Liga BetPlay 1-2021

El partido ya estaba con un ambiente complicado desde las horas previas y al final del mismo todo empeoró.

Cortesía, Dimayor

Debido a fallos arbitrales y decisiones de jueces e instancias disciplinarias, el representante de los dueños de los azules sentó voz de protestas en un par de oportunidades y 'alborotó' todo el ambiente, lo que generó que antes del juego saliera una carta oficial desde la dirigencia tolimense para responder y también poner su 'alerta' por lo que pudiera pasar en el campo. Y al final del juego en Ibagué se dio el fuerte reclamo de los jugadores del Tolima por penal pitado a Millonarios en la ida de la final de Liga BetPlay 1-2021.

Hay que decir que los de Hernán Torres fueron superiores en gran parte del partido, pero solo pudieron marcar un gol y bajaron el ritmo cuando el equipo dirigido por Alberto Gamero se quedó con 10 jugadores en cancha. Y aunque se pidió una mano, para que fuera penal para los tolimenses, la acción ya estaba anulada por una falta previa y esa acción puede quedar de lado en el análisis.


Video: Molestia en el Tolima por penal pitado a Millonarios en la ida de la final de Liga BetPlay 1-2021

Sin embargo, en la última jugada del encuentro hubo un agarrón de Sergio Mosquera a Jader valencia y las cámaras mostraron lo que ocurrió. Pero también pareciera que el delantero azul se recuesta sobre el supuesto infractor, además algunos argumentan que pudo ser una acción de juego y que no era para sancionar pena máxima.

Pero el VAR llamó al central Carlos Betancur para que la viera en la pantalla y la decisión fue de pitar falta, amonestar a Mosquera y de allí nació el 1 por 1 de Juan Carlos Pereira. Pues en las declaraciones al final del partido se notó la molestia e inconformidad de los ibaguereños, empezando por Juan Pablo Nieto, que habló con la transmisión de Win Sports + y dijo que no desaprovecharon la desventaja numérica del rival y que el VAR fue el que los afectó:

"No sé si tanto 'dejar escapar', creo que el VAR en vez de ayudar, creo que complica más a los jueces. Cualquier roce lo ven como penal y nos dañan un trabajo que veníamos haciendo muy bien.

Si bien, después de la expulsión de ellos, bajamos un poco el ritmo,  estábamos un poco desgastados. Creo que teníamos el control del partido, ellos no habían llegado así con peligro.

Pero en esas acciones que yo digo, no sé cómo hay que defender, porque por cualquier cosa están pitando penal. Pero ellos son los que toman las decisiones, hay que seguir adelante, todavía quedan 90 minutos.

Creo que hicimos un partido muy bueno, fuimos ofensivos, tuvimos opciones de gol y esto se define en Bogotá"

Además, aunque le preguntaron por la gran oportunidad que le estaba dando el fútbol por la ausencia de 2 compañeros, Nieto siguió con su reclamo:

"Estaba esperando mi chance, ¿qué más chance que en una final?, creo que lo aproveché. Pero me voy con ese sabor amargo por el empate, creo que nos merecíamos ganar, hicimos todo lo posible.

Pero estas cosas que se le salen a uno de las manos, pero ya hay que 'cambiar la página' y pensar en el domingo"

Pero tal vez el reclamo más fuerte de los jugadores del Tolima por penal pitado a Millonarios en la ida de la final de Liga BetPlay 1-2021 lo hizo Juan david Ríos en la rueda de prensa. Que con incredulidad habló de lo ocurrido, aunque tampoco reconoció que su equipo bajó la intensidad y que los bogotanos sí les llegaron con peligro en un par de acciones:

"Sí la aprovechamos, pero es inevitable, no hablar de esto que sucede. Es el trabajo de año y medio que llevamos con el profe, trabajo en la cancha lo que nos esforzamos por llegar a estas instancias, que no es fácil.

Y lo que sucede es inaudito, inaudito, de verdad que muy triste, muy triste. Ufff, no saben cómo está el equipo, cómo estamos todos.

Difícil, muy difícil las cosas así, pfff. Es inexplicable porque le duele a uno mucho, todo el esfuerzo que hace, nunca nos llegaron. Sí, bajamos, pero teníamos el resultado a favor.

Y que sucedan estas cosas, no, no. Esto no puede suceder, porque es el trabajo de nosotros. Vuelvo y repito, es un año de trabajo, es lo que nosotros amamos y que nos lo quiten así, en una final.

De la nada nos sacan el resultado, de verdad que es inexplicable que sucedan estas cosas, a este nivel de fútbol profesional colombiano"

Y en otra pregunta, que no tenía relación con el arbitraje, volvió a insistir en su queja:

"… Lo que ya dije, así es muy difícil, muy difícil. La verdad es muy difícil, muy muy muy difícil"

Finalmente, a Ríos lo cuestionaron por si iban a entrenar cobros desde el punto penal y él dijo que no, porque hay otros que deciden desde afuera:

"No, hay que esperar, porque vea lo que pasó hoy. Jugamos bien y hay que esperar que les parece que se está resolviendo el fútbol con otras cosas.

De parte de nosotros va a estar toda la disposición, vamos a darla toda, que no nos ahorremos nada. Que quede siempre, lo más importante está en la conciencia tranquila y nosotros la tenemos super tranquila, porque damos cada gota de sudor.

Y aunque pasen cosas externas, es difícil, pero bueno. Pongo este campeonato, esta última final en manos de Dios y que ojalá que gane el mejor"


Hay que ser claros, la cabeza caliente de los jugadores del Tolima por penal pitado a Millonarios en la ida de la final de Liga BetPlay 1-2021, llevó a estas declaraciones. Pero también hay que decir que los analistas y expertos en arbitraje indican que fue bien sancionada la infracción, otra cosa diferente fue la presión que metió la dirigencia antes del partido y en esto se puede estar 'ensuciando' todo lo que pudo pasar con el arbitraje.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Qué tal el gesto de los jugadores de Tolima y del DT de Millonarios?
¡Todo el partido estuvo acelerado y se pierde la vuelta de la final!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de junio de 2021