Video: Fuerte reclamo de Alexis Mendoza después del partido Pasto VS Junior

Aunque el mismo DT destacó que no aprovecharon las oportunidades, llegó el fuerte reclamo de Alexis Mendoza después del partido Pasto VS Junior en el cual su equipo cayó 2 por 0.

Se puede decir que el objetivo principal del club barranquillero es llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, 2018, pero no quieren descuidar el ámbito local y así lo hico entender el DT. Y ante la derrota del pasado domingo, en el cierre de la Fecha 2 de la Liga Águila 1-2018 llegó el reclamo de Alexis Mendoza después del partido Pasto VS Junior, que se resolvió con un 2 por 0 a favor de los nariñenses.

Sin haber dicho que su equipo perdió por la actuación del juez Andrés Rojas, el entrenador de los ‘tiburones’ fue muy fuerte con sus declaraciones y puso en duda la actuación del encargado de impartir justicia en el encuentro por jugadas puntuales. Aunque dejó claro que su equipo dejó escapara las oportunidades que tuvo y dejó que su rival sí lo hiciera.


Video: El fuerte reclamo de Alexis Mendoza después del partido Pasto VS Junior

Desde la primera respuesta de la rueda de prensa, Mendoza se mostró molesto y muy afectado por las decisiones que tomó el central en jugadas en las cuales se empezó a desequilibrar el partido. En un principio el adiestrador habló de una jugada de penal, que se sancionó en un principio y se cambió la decisión un rato después, y después afirmó que el primer gol de los pastusos sí debió ser invalidado por fuera de lugar, reclamo en el cual tuvo razón:

“No sé dónde estaba el VAR para que él haya visto la jugada y se haya retractado después de un minuto.
El primer gol de ellos también es en fuera de lugar… Son esas circunstancias que se pagan en el fútbol, ellos tuvieron esas oportunidades de que no les cobraran esos errores y por eso ganaron el partido.
Pasto estaba haciendo un buen partido, no por eso voy a decir que perdimos por eso. Pero no necesitaban que esas cosas sucedieran.
Nosotros tuvimos oportunidad de gol y no las metimos, en el fútbol también se paga eso, si no la metes, te la cobran… Ellos ganaron el partido, que se me antoja decir, lo hicieron bien” 

Mendoza reconoció que no está al 100% el equipo suplente que llevó a Pasto, para darle descanso a los titulares que están pensando en la llave contra Guaraní de Paraguay en la Fase 3 de la Libertadores, por eso fue firme y directo:

“Me sigue dando la sensación de que es el equipo que tiene que mejorar, la vez pasada ganamos contra Bucaramanga y ahora perdimos, y era el mismo equipo… Esto no es solo responsabilidad de los que están jugando la Copa Libertadores, es responsabilidad de ellos también…
Estamos trabajando para que la plantilla mejore y, jueguen donde jueguen, el equipo tiene que mantenerse y por eso tratamos que toda la plantilla esté en buen nivel”

En el video se puede ver claramente el fuera de lugar de Darío Rodríguez después del pase de Michael Ortega, esta fue la segunda jugada que motivó el reclamo de Alexis Mendoza después del partido Pasto VS Junior, además de la polémica jugada en la cual el juez sancionó penal y después no la ratificó

https://twitter.com/GOLRIPOLL/status/962876139663486977

“Molesto no, pero quiero hacer notar que todavía el VAR no está, para que él se haya devuelto. De un penal que él cobra y después que le critican los jugadores de Pasto, se retracta y dice que se equivoca.
Si hubiera estado el VAR tal vez, pero no estaba el VAR. Son cositas que hay que apuntar y anotar, y tener en cuenta para lo que viene”


El juego de la jornada 3 de la Liga, que debía jugar Junior contra Envigado en este semana, se va a aplazar por el compromiso del jueves en el cual ‘los tiburones’ enfrentarán a Guaraní de Paraguay en Barranquilla. Por esta razón deben pasar la página, pero queda en el aire esta primera polémica de la reacción del entrenador ante unas decisiones arbitrales polémicas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Recuerda cuando el barranquillero apuntó con un arma al argentino? Seis años después, estas fueron sus declaraciones…

Posted by Comutricolor on Sunday, February 11, 2018