Video: Reacciones en Nacional por la pelea de Dayro Moreno y Jeison Lucumí; Presidente, DT y capitán

La situación en el equipo paisa es complicada en lo deportivo, pero parece que lo está mucho más en lo interno.

Archivo EFE / Twitter oficial de Nacional

El empate 0 por 0 del club 'verdolaga' contra Deportivo Cali en casa dejó a los de Medellín parcialmente afuera del grupo de los 8 que jugarán en los cuartos de final y con una imagen muy fea por lo que hicieron sus 2 jugadores. Y ante esta situación llegaron las respuestas en Nacional por la pelea de Dayro Moreno y Jeison Lucumí.

Los protagonistas no hablaron, salieron del Atanasio Girardot por separado y sin hablar ante los medios, pero el presidente Juan David Pérez, el técnico Hernán Darío Herrera y el capitán Alexis Henríquez dejaron entender las diferentes posturas. Sin embargo es claro que habrá un manejo interno y podría haber alguna sanción o castigo de la institución.


Video: Las reacciones en Nacional por la pelea de Dayro Moreno y Jeison Lucumí

– Juan David Pérez (Presidente de Nacional):

En los minutos posteriores al juego y con la tensión y malestar que había en el ambiente, el que más fuerte habló fue la cabeza directiva del club y en Caracol Radio mostró su molestia:

"Lo primero es pedirle disculpa a la gente que hoy vino a acompañarnos, casi 20.000 espectadores. Habrá que mirar, tenemos jornada de entrenamiento y conversaremos con el grupo deportivo, con el cuerpo técnico, para entender un poco más la situación y mirar cómo manejamos el tema.

Personalmente estaremos hablando con el cuerpo técnico, con el capitán y con los 2 jugadores que tuvieron esta situación. Más allá de lo que vimos en la repetición de televisión, tenemos que entrar a entender lo sucedido"

– Hernán Darío Herrera (DT encargado de Nacional):

Ya en rueda de prensa 'el Arriero' fue claro y dejó una posición firme ante esta situación, que no dejó muy contentos a los hinchas y periodistas ya que fue algo externo y en medio de un partido clave:

"Del caso no voy a tocar ningún tema, me perdonan pero no voy a decir nada, es el camerino de Nacional y ahí lo vamos a arreglar."

– Alexis Henríquez (Capitán de Nacional):

Y el que habló más largo, pero al mismo tiempo dando un contexto diferente a lo que muchos pensaban, fue el líder del grupo de jugadores. Pero lo que dijo el líder en el campo para Nacional por la pelea de Dayro Moreno y Jeison Lucumí dejó diferentes lecturas:

"Me dio tristeza y lástima por lo que sucedió, eso se puede manejar. Pero por la 'calentura', las pulsaciones altas, la ansiedad y las ganas de ganar el partido, ellos tomaron una mala decisión en la que nos perjudicaron y nos hicieron quedar mal.

Ya pasó, hay que asumirlo, pero somos conscientes como grupo que es 'calentura' del juego y es la única explicación"

Y desde su papel, como referente para los hinchas y para los jugadores, Henríquez manifestó:

"De todo corazón y con toda sinceridad. El grupo está bien, está fuerte, nos la llevamos bien entre todos…

Una mala decisión, 'huevonadamante' como se dice, porque era un tiro libre y los 2 tienen buena pegada y ahí pasó todo"

"Hablé con el grupo y con ellos 2, les dije que era una falta de respeto hacia nosotros, hacia el club, hacia la hinchada. Pero la explicación de ellos es que fue 'calentura' y hay que aceptarla"


El panorama de Nacional por la pelea de Dayro Moreno y Jeison Lucumí puede cambiar, justo cuando se afirmaba que el DT oficial llegará en 2019. Pero con este tipo de situaciones todo cambia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sin saltar a la cancha ya estaban en la B!Y varios clubes históricos sufren por no ser el segundo…

Posted by Comutricolor on Sunday, October 14, 2018