Video: Reacción de Julio Comesaña por los errores arbitrales contra Junior

En medio de las polémicas de los últimos partidos, la reacción de Julio Comesaña por los errores arbitrales contra Junior deja abierta la interpretación a todo lo que está ocurriendo.

Tanto en Liga Águila 2018-2 como en Copa Águila 2018 los barranquilleros han tenido fallos que los han afectado y por esta razón el técnico volvió a hablar, tal como pasó contra Millonarios y Nacional, ahora al final del juego contra Once Caldas  el uruguayo habló de frente. Y esta reacción de Julio Comesaña por los errores arbitrales contra Junior ha puesto en la mira varios temas y manejos que se dan en el fútbol colombiano.

El experimentado DT fue directo y en una extensa respuesta a la única pregunta que le hicieron los periodistas evaluó a su equipo y destacó que los errores son evidentes y que no es debido el manejo que se le da al tema de los que imparten justicia en el campo.


Video: Reacción de Julio Comesaña por los errores arbitrales contra Junior

Una mano inexistente contra Millonarios que terminó en penal y gol, una jugada que debió haber sido penal para Junior y que no la sancionaron en el área de Nacional, y ahora otra mano que no fue y que aparte del gol desencadenó la expulsión de Teófilo Gutiérrez. Todo llevó a Julio a hablar de esta forma ante los medios al final de la derrota de jUnior en la visita al Once Caldas:

"Me voy feliz porque mis jugadores jugaron como varones. Y a uno le dan ganas de hacer otras cosas, que alguna vez las hice y me avergonzaron y que no quiero repetir, ya estoy grande para repetirlas y aprendí de esas lecciones.
Pero adentro es muy difícil manejar las emociones, positivas y negativas… Negativas como cuando pasan cosas como estas en 3 partidos seguidos de visita. En partidos grandes, importantes.
Afortunadamente la televisión está ahí para ver lo que pasa. Me voy con una felicidad inmensa en mi interior porque el equipo hasta con 10 jugadores buscó, insistió, peleó el partido ante un buen equipo, que por algo está donde está… Podemos poner la cabeza en la almohada esta noche y dormir tranquilos"

Además destacó que así le pasa a muchos otros equipos, incluso recordó que le han dicho que contra Pasto no le sancionaron un penal en contra al Junior y que afectó al equipo pastuso. Pues esto no es consuelo y por eso él pide justicia para todos, hasta para los árbitros que no son profesionales en el país y a quienes se les contrata y se les paga por partido:

"Estas cosas que le pasan a Junior, y algunas veces les pasan a otros equipos… A mí no me gusta ganar así a través de la rabia de otro o de alguien que se siente estafado, no me gusta ganar así.
Creo que el tema arbitral hay que ponerle cuidado bien profundamente, los árbitros deben estar respaldados de otra manera, con su seguridad, con todo lo que tengan. Y no estar para cada partido… Perdónenme que me meta en estos temas, pero conozco el tema de hace años"

Y en medio de este tema la reacción de Julio Comesaña por los errores arbitrales contra Junior dejó abierta la opción e interpretación para que se entienda que algunos errores pueden darse por presión:

"Da posibilidades, no sé si ocurren cosas o no, da posibilidades de que a veces ni siquiera con dinero, sino con presiones de poder – Si pitás así, vas a sí, vas a pitar internacionalmente –
De la capacidad técnica, de la condición, del carácter del árbitro, de la personalidad que tiene, de si es muy alto, de si es muy bajo, de si tiene presencia internacional. Todos nos preocupamos de eso.
¿Y de la parte moral qué nos preocupa,? ¿Qué nos preocupa de la moral de las persona? ¿Alguien se preocupa por estudiar eso? ¿Yo quisiera saber?… Hay personas que son capaces de ceder en unas cosas o negociar, pero hay algunos valores que uno no los negocia nunca, porque no podría vivir…
Esto tiene que tener una solución para junior y para todos, que se termine esto, que nos pasó a nostros hoy y que seguramente les pasa a otros, pero como no son Junior, no importa…"

Finalmente el DT dijo que no iba a responder más preguntas por lo que pasó y su ánimo:

"No más muchachos, no quiero extenderme más porque no estoy en condiciones de hacerlo"


Tal vez parezca injusto, pero esta reacción de Julio Comesaña por los errores arbitrales contra Junior podría dejar para una sanción o por lo menos para que lo citen a dar sus palabras ante las autoridades del fútbol colombiano debido a lo que dijo del manejo de los jueces.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No aguantó la supuesta mano y la expulsión de Teófilo Gutiérrez!¿Qué tal todo lo que le pasa a los 'tiburones'?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 16, 2018