Video: Explican la razón de reunión de Álvaro Uribe con clubes del FPC organizada por FCF y Dimayor

Ante la sorpresiva y extraña noticia, se empezaron a dar razones y reacciones sobre el tema.

Archivo EFE / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

En la tarde del miércoles 20 de mayo de 2020 se filtró a los medios de comunicación una carta en la que se citaba, de parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, a los presidentes de los 36 clubes del FPC para un encuentro con el expresidente de Colombia. Y minutos después, en un programa deportivo, revelaron la supuesta razón de reunión de Álvaro Uribe con clubes del FPC.

La invitación viene de los entes máximos del fútbol colombiano, pero fue el político,  actual senador y líder del partido Centro Democrático, el que se comunicó con Ramón Jesurún para hablar de sus necesidades y problemas. Además, el presidente de la FCF habría dicho que también están abiertos a citas con otros sectores de la política nacional.


¿Cuál sería la razón de reunión de Álvaro Uribe con clubes del FPC?

Puntualmente en le programa 'Conexión' de Win Sports, durante la emisión de la tarde del miércoles 20 de mayo, el periodista Hugo Illera contó lo que habló con Jesurún y así lo manifestó a los televidentes:

"… El que se comunicó fue el doctor Uribe, pidiéndole esa reunión.

Pregunté; – ¿por qué? –

Uribe viene reuniéndose con la Andi (Asociación Nacional de Industriales), con los ganaderos, con todos los gremios productivos del país. Para escucharlos y tratar de encontrar en conjunto soluciones.

¿Por qué se acepta que Uribe llame y se le diga que sí?

Porque es el jefe de la bancada, porque algunos dicen que él es el presidente y no el presidente Duque. Algo de irrespeto, considero yo. Pero es el hombre fuerte de la bancada mayoritaria que hay en el congreso"

Entonces, se entiende que la razón de la reunión es para que el senador actúe en su condición de parlamentario de la república. Ya que en los últimos días el exmandatario se ha pronunciado por las medidas que han tomado los diferentes gremios en medio de la pandemia del COVID-19, tanto en temas laborales, como económicos y sociales.

Además el mismo comunicador dijo en el programa que estarían abiertos más encuentros con otros sectores de la política nacional:

"Me dijeron; – Mañana, cuando Petro llame, si quiere venir, vendrá. Y si llama Claudia López y quiere reunirse, nos reuniremos –

De todas maneras esto tiene tanto de largo como de ancho, siempre he pensado que el fútbol lo va a arreglar la gente del fútbol.

Pero, ¿usted qué haría en el caso de que lo llamara el jefe de la bancada, el hombre fuerte en la política y diga; – Necesito reunirme con ustedes, para ver en qué se puede ayudar?"

Y para salir de dudas y explicar la razón de reunión de Álvaro Uribe con clubes del FPC, Illera ratificó en el mismo programa la iniciativa del político:

"Hablé con Ramón Jesurún y le pregunté sobre eso, me dijo que Álvaro Uribe los había llamado a él para pedirle que si se podían reunir…

El tema es ese, hay una reunión, una teleconferencia… Pero le confirmo, de boca del propio presidente de la Federación, que fue una llamada del doctor Álvaro Uribe al fútbol"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Solo es una declaración, pero preocupa de nuevo!
¿Quién aclara el tema?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 20, 2020