Video: Opiniones de Ramón Jesurún sobre peticiones de Acolfutpro y el paro de jugadores del FPC que no se hizo

Aunque no profundizó mucho, dio a conocer su opinión en varios temas.

Cortesía, Acolfutpro / Archivo EFE

Así como estuvo en la presidencia de Junior de Barranquilla y la Dimayor, el actual presidente de le Federación Colombina de Fútbol conoce bien lo que se mueve en el balompié local y por eso era importante conocer lo que pensaba. Pues lo que dijo Ramón Jesurún sobre peticiones de Acolfutpro y el paro de jugadores que estuvo cerca de hacerse, refleja que no hay un cambio de pensamiento de los directivos.

En Caracol Televisión le hicieron una entrevista y el periodista Juan Roberto Vargas intentó saber sobe muchos temas, pero aclaró cada tanto que le preguntaba como hincha y por eso no hubo mayores indagaciones al directivo sobre los temas coyunturales y de tanto interés.


Video: Entrevista a Ramón Jesurún sobre peticiones de Acolfutpro y el paro de jugadores

Al cuestionarlo sobre las exigencias de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), el máximo dirigente del fútbol nacional dijo que:

"El paro no tenía ningún sentido, dialogamos con el Ministerio de Trabajo. Ellos hicieron un pliego, yo diría que un 80% de temas económicos, de buscar recursos.

Finalmente le demostramos al Ministerio que los empleadores de los jugadores son los clubes, no es la Dimayor ni mucho menos la Federación Colombiana de fútbol

Seguramente habrá un diálogo en los próximos días. Vamos a ver si podemos ambientarlo, en eso estamos, pero sí hay una circunstancia clara y contundente; si ellos quieren un pliego, es a través de los clubes que son los empleadores de los futbolistas"

Y además cuestionó el manejo que le dieron los futbolistas porque, según él, el fútbol colombiano ha mejorado en los últimos años y es producto de las reuniones:

"El tema, a nuestro juicio, se manejo muy mal. Se manejó muy mediático, con escándalos, con amenazas de paro.

No había necesidad de hacer eso, si ellos tienen inquietudes; preséntelas privadamente, las evaluamos, como lo hicimos en anteriores veces.

Nosotros con ellos nos hemos reunido cientos y cientos de horas. Con la asociación. Y algunas cosas se han mejorado.

El fútbol fue absolutamente informal hasta hace 10 o 12 años. Cuando hablo de informal es que no firmaban contrato sino en junio o julio, o a veces no firmaban contrato. Hoy todo está absolutamente institucionalizado dentro de lo legal.

Sabemos que equipo que deba más de 2 meses de trabajo, los jugadores pueden renunciar e irse, los equipos lo saben y se cuidan. En temas de seguridad social todos los clubes están al día y esto mejoró ostensiblemente"

Y además el presidente de la FCF se refirió a la polémica de los sueldos y la desigualdad, otra cosa que volvió a dejar en manos de los clubes:

"En los 36 clubes profesionales, todos los jugadores tienen un contrato y para poder jugar, competir, inscribirse en el campeonato de la Dimayor, tienen que anexar el contrato donde está firmado el presidente o representante legal del club y el empleado que es el jugador.

Que hayan sueldos altos, sueldos medianos, sueldos bajo. El mercado regula eso.

Y si hiciéramos un análisis profundo, económico, está muy bien pagado"

Finalmente aparte de lo que dijo Jesurún sobre peticiones de Acolfutpro y el paro de jugadores, afirmó que la Liga Femenina no ha tenido recursos y que los seguirán buscando, pero que además el FPC en muy bueno, pero el problema principal, es no retener a las figuras:

"El fútbol colombiano es bueno, a nivel de clubes es bueno. Tenemos un problema y es que nuestros jugadores 'estrellas' se nos van muy rápido y no podemos disfrutarlos como nos gustaría que un jugador de 21, 22, 23 años siga jugando en los equipos donde los formaron.

Pero las necesidades y el tema de la oferta y demanda hacen que los clubes tengan rápidamente que vender a esos jugadores al exterior, por lo general muy bien vendidos, y eso pudiera quitarle un poco de calidad al proceso de nuestro campeonato"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que dice el reglamento oficial del Torneo Águila 2-2019!
Lo que quiere evitar la organización del FPC…

Posted by Comutricolor on Sunday, November 17, 2019