Video: Quejas de periodistas de Win Sports porque alcaldesa de Bogotá no permitirá el FPC en septiembre de 2020

Después de conocerse la postura de la máxima autoridad capitalina, hay inconformidad en el entorno del fútbol de la capital

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter Win Sports

El pasado jueves 13 de agosto Claudia López afirmó que aún no se tiene en cuenta el estudio o proceso para que los equipos vuelvan a trabajos normales y mucho menos para que se retomen los partidos en los estadios capitalinos. Pero ante la realidad que se vive en las calles y la gran cantidad de gente en los parques y espacios públicos, hubo reclamos de periodistas de Win Sports porque alcaldesa de Bogotá no permitirá el FPC en septiembre y octubre.

Ya se supo que el Gobierno Nacional dio señales a la Dimayor para que los clubes empiecen las gestiones para que las administraciones locales, municipales y departamentales, den autorización para el regreso de las competencias del fútbol profesional. Y aunque Millonarios, Santa Fe, La Equidad y Tigres se han reunido con personal del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá), las palabras de la alcaldesa no dan mucha esperanza:

"No por ahora. No por ahora…

No lo hemos estudiado hasta ahora"


Video: Molestia de periodistas Win Sports porque alcaldesa de Bogotá no permitirá el FPC

Y aunque la idea y prioridad es proteger la saluda de los ciudadanos, de que se controle el COVID-19 y no siga su expansión en Bogotá, parece que las medidas de la administración no surten efecto y las personas tampoco hacen mucho caso. Ya que en sitios públicos, parques y calles se ven muchas personas y no todas cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En esto se basaron los comunicadores del canal deportivo oficial del FPC para sentar su voz de protesta y cuestionar a Claudia López. El primero que lo hizo fue Daniel Pérez, que en las primeras horas del domingo 16 de agosto publicó en su cuenta de Twitter:

"Hoy he pasado por 4 parques y vi más de 50 personas en cada uno, jugando fútbol o haciendo deporte, ahora @ClaudiaLopez

como es que no piensa dejar jugar fútbol en septiembre ? Con todos los protocolos de seguridad, los demás ni tapabocas tenían, coherencia por favor. @Bogota"

"Aclaro que no tengo nada en contra de la alcaldesa, es más voté por ella"

Y su compañera, Diana Rincón, también publicó un comentario y además lo acompañó de un video que prueba que en las calles hay mucha gente y no hay coherencia con las medidas. Ya que el fútbol se compromete a tener un protocolo y unas medidas que en las calles obviamente son imposibles y además es evidente que no se están cumpliendo los principios de distanciamiento:

"La cuarentena de Bogotá"


La protesta de los periodistas de Win Sports porque alcaldesa de Bogotá no permitirá el FPC da 2 mensajes claros. El primero es que ellos mantienen la idea de que se vuelva cuanto antes la actividad futbolera por su labor y los intereses del medio, pero la otra es que la ciudadanía no está actuando de la forma esperada y esto puede terminar siendo perjudicial a futuro para ellos y los sistemas de salud de la capital.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y será organizado por una de las marcas que patrocina al FPC!
¿Qué tal la sorpresa para los aficionados?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 15, 2020