Video: Probarán el VAR en Santa Fe VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019... Pero no influira en el juego

Aunque no es lo que todos los hinchas esperan, es un paso más hacia la implementación.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

El jueves 14 de noviembre de 2019 se llevó a cabo una capacitación para medios de comunicación sobre la implementación de la tecnología en el arbitraje del FPC. Y aunque se había anunciado que el estreno oficial sería en las finales del segundo semestre del 2019, se dio a conocer que probarán el VAR en Santa Fe VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019, pero no influirá y solo es con ánimos de hacer un 'ensayo' en un juego real.

Después de que se presentara tanta polémica en el encuentro jugado entre los 2 equipos en la noche del miércoles 13 de noviembre, es evidente que las fallas arbitrales se empezarán a reducir cuando se empiece a manejar este sistema. Y además es casualidad que se pruebe en este encuentro, ya que en el mismo duelo por Copa Sudamericana del año 2018 fue la primera vez que se usó en un estadio colombiano, pero en aquella oportunidad fue por Copa Sudamericana.


¿Cómo así que probarán el VAR en Santa Fe VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019?

El juego del próximo sábado 23 de noviembre en el estadio El Campín tendrá en marcha la versión colombiana del 'Video-Arbitraje Asistido', pero en le mencionado evento de Dimayor confirmaron que no habrá ninguna incidencia e el juego y que no tendrán comunicación con los árbitros. Solo será una forma de llevarlo al campo y acercarse a la que será la implementación en las finales de Liga de esta misma competencia.

El periodista Carlos Villamil de Directv Sports, quien asistió al evento, se encargó de dar la novedad antes que el ente rector del FPC:

"El primer partido para probar el VAR en Colombia por Liga será el de Santa Fe – Cali. ¡Ojo! Es solo para entrenar a los que estén en la final. No incidirá como tal en el juego"

Además en las redes sociales de Dimayor se dio a conocer cómo funcionará finalmente esta tecnología en los partidos del futuro. Aclarando que en 2020 serán 2 partidos por fecha que tendrán VAR y en 2021 esperan que sean todos los juegos de la jornada. Y así como se probará el VAR en Santa Fe VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019, será por medio de una cabina en la que funcionará todo el sistema.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de lo que pasó en Chile, el fútbol empieza a jugar un papel importante en estas protestas!
¿Qué opina de esta situación?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 14, 2019