Video: Quejas de técnicos en contra del VAR de Nacional VS América, por la Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2021

Extraño que los 2 equipos se quejen del arbitraje, pero es aún más llamativo que lo hagan cuando hay 'video-arbítraje'.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Nacional / Cortesía, América

En la noche del domingo 21 de febrero se llevó a cabo el partido entre 'verdolagas' y 'escarlatas', con mucha intensidad, muchas acciones de riesgo y también muchas polémicas. Por eso las palabras de los 2 técnicos en contra del VAR de Nacional VS América simplemente dejan claro que el tema del manejo de la tecnología sigue generando desconfianza y molestia.

Tanto Alexandre Guimaraes como Juan Cruz real se encargaron de 'seguir jugando el clásico' de la fecha 8 de Liga BetPlay 1-2020, pero esta vez en los micrófonos y en sus respectivas ruedas de prensa. Obviamente esto se dio en el marco del codazo de Jonatan 'el Loco' Álvez a Marlon Torres, que si fue sancionado debió ser con roja, y la jugada de gol anulada a Jarlan Barrera, que fue bien decidida por una mano al llevarse el balón.


Video: Palabras de los técnicos en contra del VAR de Nacional VS América

En un principio habló el técnico de los visitantes, haciendo su análisis del partido y si hubo justicia en el empate 2 por 2, pero no perdió la oportunidad de quejarse por la acción de Álvez y Torres. Pero también señaló que en el partido de la Fecha 7, en el empate sin goles con Santa Fe, hubo acciones que también habrían perjudicado a los vallecaucano:

"Cuando hay un equipo que quiera ir a jugar a cualquier cancha y proponer, espacios van a quedar. Los riesgos son esos, ¿pero nosotros cuántas situaciones de gol creamos? Y vinimos a jugar acá al Atanasio.

Y cuando estábamos en cuartos de final el año pasado, vinimos acá a jugar 'mano a mano' también, Seguramente había espacios y nosotros creamos situaciones y nos tocó dejar afuera a Nacional.

Es como se quiera mirar; si se quiere mirar el vaso lleno o vacío, si queremos ver nada más lo negativo, sí.

Pero también hay que mirar que nosotros creamos situaciones de gol, que merecíamos empatar y también hay que decir que, por ejemplo, en el segundo tiempo hay un codazo. Yo no sé para qué, lo digo con total respeto y quiero que se interprete bien.

Creo que el VAR es una excelente herramienta, pero no puedo creer que hay un codazo claro, dentro del área a Torres. Y hay amarilla. Una agresión cuando la pelota no está en juego.

El otro día con (Dairon) Mosquera nos pasó un penal que no sancionaron, con santa fe, que era penal.

Yo creo que es hora de que utilicemos el VAR bien, lo digo con mucho respeto, pero también lo tengo que decir porque ya van 2 partidos que no nos cobran cosas que son claras"

Y las declaraciones de los técnicos en contra del VAR de Nacional VS América se cerraron en la rueda de prensa de Gimaraes, diciendo que el juez debió ir a mirar la acción en la pantalla y además que fue injusto el resultado porque ese tanto hubiera cambiado completamente el juego:

"La verdad es que a todos nos extrañó mucho, porque si está la situación como está, si hay alguna duda, para eso está el VAR, ¿no?

Y ya viendo la situación, por lo menos en nuestro criterio, no hay mano ahí.

Pero son las decisiones que a veces el VAR te da o te quita, lo que más me interesa en este momento es el progreso del equipo…

No sé si es justo o no justo (el empate), creo que la jugada de la invalidación de esa anotación de Jarlan hubiera sido más justo. Pero creo que el fútbol es aprovechar las oportunidades y al final salimos con un empate acá, que reafirma nuestro juego y al rival lo sigue dejando en una situación muy incómoda"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El debate que armó entre los hinchas del 'tiburón' con sus palabras! ¿Entonces el problema es la plantilla?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de febrero de 2021