Video: Protestas de Juan Carlos Osorio después de Alianza Petrolera VS Nacional por Fecha 14 de Liga Águila 2-2019

El partido terminó sin goles, pero con muchos amonestados y 2 expulsados en el 'verdolaga'.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Twitter oficial Nacional

Después de la larga sanción que le dieron al DT por un comportamiento indebido y agresión a un árbitro, el risaraldense volvió a dirigir desde el borde del campo y volvió con todo. Y así como hizo desde su vuelta al 'verdolaga', las palabras de Juan Carlos Osorio después de Alianza Petrolera VS Nacional por Fecha 14 de la Liga Águila 2-2019 volvieron a apuntar a los jueces.

Incluso, ante una pregunta sobre lo que podría pensar para solucionar el problema y mejorar el FPC, el técnico se mostró molestó y su respuesta fue muy dura y cortante.Obviamente siempre hablando de fútbol y cuidándose de que pudiera darse otra nueva interpretación para una sanción de las autoridades del FPC.


Video: Juan Carlos Osorio después de Alianza Petrolera VS Nacional por Fecha 14

El partido tuvo llegadas de los 2 equipos, sin embargo se desequilibró en el campo a los 33 minutos con la doble amarilla a Juan Pablo Ramírez y a los 84 fue más complicado para los 'verdolagas' cuando se fue expulsado por roja directa Cristian Mafla en una acción muy discutida. Al final el 0 por 0 evitó que hubiera muchos cambios en la punta de la tabla y los aurinegros se mantuvieron con el liderato de la tabla.

Pero fue en la rueda de prensa en la que se dieron las noticias, primero por la reaparición ante los medios de Osorio y después por lo que dijo cuando le preguntaron por su regreso a los banquillos y de su parte soltó la dura crítica, sin mencionar directamente al juez Andrés Rojas. Pero sí mencionó como ejemplo el 'superclásico argentino' de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Boca juniors para dar a entender que así se debería arbitrar:

"Un ejemplo sublime de resiliencia, jugar con un hombre por casi 50 minutos y al final terminar con 2 menos por 10 minutos. Es un punto valioso.

Me llama poderosamente la atención, que viendo el partido de alto nivel, competitivo al máximo; River – Boca. Hombres compitiendo, hombres disputando y hayan 7 tarjetas amarillas. Y en un partido nuestro hayan 12 tarjetas amarillas.

Yo creo que es necesario hacer un paréntesis y reflexionar, sobre qué clase de fútbol queremos jugar. Porque fue semifinal de Copa Libertadores, hay rose, no hay ninguna secuencia larga de pases de ninguno de los 2 equipos. Sin embargo solo 7 tarjetas.

Y si llegó hoy, y no veo el juego, creo que es una masacre, 12 tarjetas amarillas. Creo que necesitamos hacer un alto en el camino y pensar muy bien qué tipo de fútbol queremos jugar. Esto es un deporte que se caracteriza por la alta competitividad, por la determinación, por la virilidad, con la hombría que se juegue.

Un simple reflexión de un parroquiano, común y corriente"

Y en la pregunta posterior, cuando le peguntaron por su idea del fútbol que se debería jugar, Osorio se vio molesto en sus gestos y se le escuchó igual en su tono de voz:

– Osorio: "No estoy hablando del tipo de fútbol que yo quiero, eso es independiente, estoy hablando de hechos cierto y neutros… Hasta ahí llego con mi opinión…"

+Periodista: "Pero pueden ser producto de faltas, ¿no?"

– Osorio: "No sé"


Estas palabras de Osorio después de Alianza Petrolera VS Nacional por Fecha 14 de la Liga Águila 2-2019 vuelven a poner en la mira a los jueces así como las constantes protestas que ha tenido desde su regreso al FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El equipo 'escarlata' perdió en el campo y también en las tribunas del Pascual Guerrero!
Reportan un herido y personas portando armas blancas en la tribuna popular…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 2, 2019