Video: Palabras de Arias y Menosse contra el VAR de Medellín VS Cali por Fecha 16 de liga Betplay 2020 (2-3)

Aunque al final el equipo vallecaucano terminó ganando, lo hizo con apuro y angustia, por eso el DT y el defensa hablaron de frente.

Cortesia, Instagram oficial Cali / Cortesía, Dimayor

En la noche del domingo 25 de octubre se dio un partido lleno de emociones, goles, pero con mucha polémica por el arbitraje de Mario Herrera. Y por lo ocurrido con el juez y las decisiones que tomó al consultar la pantalla, se dieron los señalamientos de Arias y Menosse contra el VAR de Medellín VS Cali y contra lo que pudo significarles un empate o derrota.

Y es que fueron confusas las decisiones del central, también las sugerencias de la cabina de 'video-arbitraje' y obviamente todo se trasladó al campo y a los banquillos. Por eso el técnico Alfredo Arias se mostró 'salido de casillas' en rueda de prensa, asimismo el jugador Hernán Menosse, que confesó que un rival le dijo que no había sido penal, a pesar de que se lo pitaron y terminó en gol.


Video: Lo que llevó a las críticas de Arias y Menosse contra el VAR de Medellín VS Cali

El partido empezó con dominio 'verdiblanco' y en una jugada al minuto 5 el juez central dio una supuesta falta del atacante Jhon Vásquez al defensor Juan Carlos Díaz, pero desde el VAR le dijeron que fue al revés y Herrera fue a comprobarlo a la pantalla. Finalmente dio el penal que convirtió Agustín Palavecino para dejar el 1 por 0.

A los 18 de juego Ángelo Rodríguez con gran definición por encima de Andrés Mosquera puso el 2 por 0 para la visita y el mismo delantero puso a los 39 el 3 por 0 y parecía partido liquidado. Incluso pudo llegar un nuevo penal, pero el juez fue al VAr y descartó la supuesta falta sobre el mismo Vásquez.

Pero antes de terminar el primer tiempo, en la reposición, una jugada en la que se cobró el tiro de esquina y el rebote lo tomó Israel Escalante para poner el 3 por 1, ante la protesta caleña porque afirmaban que el juez debió acabar el partido antes.

Apenas iniciaba el segundo tiempo otra acción que revisaron los asistentes de 'video arbitraje' llevó a que el central fuera a la pantalla y esta vez dio penal para Medellín por falta de Menosse a Reina y el cobro de Andrés Felipe Cadavid se transformó en el 3 por 2. Desde ese momento hubo tensión, protestas y se mantuvo la ventaja caleña por la mínima diferencia.


Fuertes reacciones en rueda de prensa:

Pues ante lo ya contado y expuesto, llegaron estas palabras de Arias y Menosse contra el VAR de Medellín VS Cali, algo que volvió a 'poner en la mira' a los jueces y a la tecnología aplicada al fútbol:

– Arias: "… 'el fútbol son estados de ánimo'…. A mí ya me preocupa esto, hasta ahora no he hablad nada, me he tratado de mantener callado, ser sobrio, ser discreto, pero ya me preocupa. Y lo que me preocupa es la diferencia de criterios para manear el VAR, porque yo soy uno de los primeros que he defendido que tiene que haber una herramienta para el árbitro para protegerlo, ¿Pero si es mal usada?

No es penal el de ellos, nos ponen 3 a 2, hay otro penal a favor nuestro, una mano clara. Se juega después de tiempo, se permite el 'corner' y está bien, pero permiten el rebote también.

Y así llevan a un equipo de estar con un animo muy alto y dominando un partido, a mandarlo al vestuario nervioso, reclamando, sintiéndose impotente por los fallos. Al otro equipo lo agranda, los lleva a ponerse 3 a 2 con un penal que no es penal y es lo que puedo decir…

… porque el rival juega, porque los árbitros juegan, porque las decisiones de los árbitros son equivocadas, sin mala intención, pero llevan a agrandar a un equipo y achicar al otro.

Estábamos muy bien y entramos al vestuario en el primer tiempo y mis jugadores estaban muy alterados, sentían que estaba siendo injusto lo que había pasado, más injusto el segundo gol de ellos en un penal que no es, hay una mano que el árbitro no llama al árbitro a ver y la estaba mirando, el penal a John (Vasquez). Por muchísimas razones… "

+ Menosse: "… sinceramente no he visto la jugada del penal. Sí sé que me pisa primero, pero después no veo si le pego o no. Ustedes lo podrán ver por ahí…

El mismo (Javier) Reina me dijo; – No es penal -. No sé que puede llagar a pasar y pitar, no sé qué se vio en 'la tele'…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<