Video: Lo que pasó en la tribuna occidental del Campín durante Millonarios VS Tolima, por Fecha 16 de liga Águila 1-2019

A pesar de no tener camisetas, otra vez se vivió un feo episodio en el estadio capitalino.

Cortesía, Twitter oficial Millonarios / ComuTricolor

Deportivamente los azules no tuvieron el mejor partido, perdieron el invicto en casa y los tolimenses se llevaron una victoria merecida en su visita a Bogotá. Pero en las gradas perdieron los 2 equipos con los hechos de la tribuna occidental del Campín durante Millonarios VS Tolima que por fortuna no pasaron a mayores.

Durante el segundo tiempo se vivieron momentos incómodos en la zona norte de este sector del escenario deportivo y así como muchos fueron testigos del hecho, otros colaboraron para que se volviera a vivir una situación Complicada. Destacando que justamente en esta jornada Millonarios estaba cumpliendo la sanción de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol por los hechos presentados en el clásico contra Santa Fe por insultos y ofensas a hinchas y jugadores rivales.


Video: Lo que pasó en la tribuna occidental del Campín durante Millonarios VS Tolima

El partido en el campo tuvo un desarrollo intenso y complicado, las fricciones y luchas de los jugadores se reflejaron en las acciones, pero no hubo ninguna polémica para que en la tribuna se 'calentaran los ánimos'. Pero la presencia de hinchas visitantes, la provocación de lado y lado, las celebraciones exacerbadas y la intervención de las autoridades terminó con los aficionados tolimenses afuera del estadio casi 20 minutos antes de finalizar el encuentro.

En la zona baja de la tribuna occidental lateral norte se ubicaron un grupo, cercano a los 15 hinchas del Tolima, jóvenes entre hombres y mujeres quienes, así como los azules, no ingresaron prendas ni elementos alusivos a su club por la sanción mencionada que pesaba para esta tribuna. Estuvieron separados de los aficionados locales por intención propia y no por alguna barrera de seguridad o dispositivo de las autoridades.

El deporte y los goles, increíblemente, causaron todo:

El primer tiempo tuvo un gol de Tolima y los visitantes lo celebraron, como es normal para cualquier hincha cuando asiste a un estadio a ver fútbol y que molestó a la gran mayoría azul. Ante la celebración empezaron a subirse los ánimos en los azules y empezaron a escucharse los insultos que se han normalizado en el fútbol colombiano: "Lechona hijeu?#+a, provincianos, pueblerinos, equipo chico" y demás palabras ofensivas.

En el segundo tiempo llegó el empate de Millonarios y ante el silencio del grupo de hinchas visitantes, los insultos, dedicatorias, palabras y señas llegaban desde la parte alta de la tribuna. Hombres, mujeres, de corbata, más que todo jóvenes, sin identificativos, se desahogaron contra los rivales.

Pues ya cerrando el juego llegó el tanto del triunfo tolimense, en ese momentos varios de sus seguidores  se voltearon a 'devolver atenciones', a dedicar el gol, a responder insultos y varios de ellos hicieron señales ofensivas como gallinas y las conocidas pistolas. En ese momento todo se complicó, algunos aficionados de Millonarios se acercaron más de la cuenta y pudo haberse producido algún incidente, pero la cercanía del PMU (Puesto de Mando Unificado) ayudó a que funcionarios del distrito bajaran a intervenir y no hubo agresiones, ni contacto entre ellos.

Pero ya todo estaba hecho, a falta de 20 minutos la Policía llegó al sitio ante el llamado de la logística, personal de la Alcaldía y los hinchas locales, algo que no habían previsto antes cuando se notaba que eran seguidores de 2 equipos diferentes. La solución fue sacar a los visitantes, que salieron entre insultos y también respondiendo con ofensas y señas que no ayudaron y cerraron los incidentes en tribuna occidental del Campín durante Millonarios VS Tolima.

Las autoridades del fútbol qué dicen:

Ante la situación el periodista de Publimetro Colombia (empresa propietaria de ComuTricolor) consultó a un funcionario de millonarios quien aclaró que había permiso de hinchas visitantes individuales, cumpliendo con las normas de siempre y que no hay más ingreso de barras o grupos organizados de otros equipos para los encuentros del 'embajador' en El Campín por disposición de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol y después de lo ocurrido con 'barras bravas' del Medellín.

Pero aclaró que no había restricción para su ingreso y tampoco ningún problema para estar en esa zona. Mientras que un delegado oficial de la Dimayor estuvo viendo desde la parte baja del estadio lo ocurrido y constató el momento de la intervención de los Policías para escoltar a los hinchas a la salida.

Más allá de hablar de sanciones, castigos, multas o medidas represivas, es claro que no tienen que ser 'barras bravas', ni tener camisetas, ni haber rivalidad por otros motivos, para que unos pocos afecten a muchos. Además que visitantes y locales no tuvieron buen comportamiento y dañaron el partido que en el campo dejó mucho para analizar y así lo hicieron jugadores y entrenadores al final del encuentro.

Reacciones de Millonarios FC 1-2 Club Deportes Tolima SA por Liga Aguila 1-2019

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019

* Aclaración:

El periodista de Publimetro presenció lo ocurrido, grabó el video y habló con las autoridades acá citadas. Estaba en la tribuna como espectador y acompañado por un aficionado del Tolima que no pertenecía al grupo de aficionados que sacaron y dio el informe lo que pasó en la tribuna occidental del Campín durante Millonarios VS Tolima para esta nota. Relatando así que la responsabilidad fue de los hinchas de los 2 clubes en contienda y pudo ayudar alguna prevención de autoridades.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo porque esto tiene mucho para analizar!¿Qué creen que va a pasar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019