Video: Presidente de Santa Fe sobre dinero de derechos de transmisión del FPC en el exterior

Aunque no quiso entrar en polémicas, dejó claro que no está conforme con este tema.

Cortesía, Dimayor / Cortesía Twitter 'El Vbar' Caracol Radio

Las divisiones entre los directivos del fútbol colombiano cada vez son más evidentes y poco a poco se van escuchando voces de inconformidad con las máximas autoridades de Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol. En esta oportunidad lo que dijo el presidente de Santa Fe sobre dinero de derechos de transmisión del FPC a nivel internacional deja saber que estaba en desacuerdo con el modelo que se implementó.

En el año 2019 el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, reveló que esta comercialización se dejó en manos de un a empresa internacional y que ellos iban a dar un adelanto para los clubes. Y conforme se fueran concretando los negocios en los diferentes países, iba a ir aumentando el ingreso de dineros.

Pues ya pasaron varios meses desde el anuncio oficial y hasta ahora no ha llegado el dinero, los equipos están en dificultades para pgar nóminas, contratar jugadores y salir de deudas. Por eso algunos se han pronunciado ante esta situación y ahora fue el turno del dirigente santafereño, Eduardo Méndez.


Video: Presidente de Santa Fe sobre dinero de derechos de transmisión del FPC

En la atención a medios del pasado miércoles 8 de enero Méndez fue cuestionado sobre la llegada de estos dineros y su respuesta fue directa:

"No ha llegado, pero no opino sobre eso porque me traería muchos problemas. Usted sabe que no he sido 'de la cuerda' de que ese negocio se vaya a dar. Por lo tanto prefiero guardar silencio…

"No nos ha llegado plata de derechos de televisión internacional, por lo menos a Santa fe. No sé si a otro equipo haya llegado"

Y como dejó saber su molestia por la organización en el FPC, le preguntaron al directivo sobre las quejas y propuestas de José Fernando Salazar para cambiar el manejo y orden del balompié en Colombia. Ante esta situación Méndez no quiso comprometerse con la idea del dueño de Águilas Doradas de Rionegro y prefirió ser cuidadoso con sus palabras:

"Hay tantos criterios y de tanta gente, que es mejor analizar y tenemos el seno de nuestras asambleas. Esta reforma que plantea Fernando es muy difícil porque no solo tenemos que contar con los equipos profesionales, también con las ligas de fútbol"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se guardó nada y dijo que hay oposición a Jorge Enrique Vélez!
"Dice unas cosas que no son realidad… no ha llegado absolutamente nada de dinero"

Posted by Comutricolor on Sunday, January 5, 2020