Video: Presidente confirmó que el 27 de abril no vuelve el FPC por el COVID-19

Otra vez el mandatario da malas noticias para los dirigentes que esperan el regreso de la actividad.

Cortesía, Instagram Iván Duque / Archivo EFE

Debido a los cuidados y medidas para que no haya contagios de esta pandemia que afecta a todo el mundo, los eventos masivos o de una concentración de muchas personas no están autorizados en Colombia. Y el mismo presidente Iván Duque confirmó que el 27 de abril no vuelve el FPC, siendo ese el día en el que se terminaría la vigente cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de Colombia.

En medio de la entrevista que dio el mandatario el domingo 12 de abril al noticiero de Caracol Televisión, se refirió a este tema y fue muy firme. Esta es una nueva mala noticia para la Dimayor, el presidente Jorge Enrique Vélez y los directivos que esperaban que se diera el regreso del fútbol nacional, para que se empezara a transmitir por televisión y así detener la para de la actividad.


Video: El presidente de Colombia confirmó que el 27 de abril no vuelve el FPC

En medio de una respuesta en la que habló del futuro y de la proyección, Duque explicó lo que viene en los próximos días y de cara al 27 de abril y después de esta fecha:

"Hay que empezar por sincerarnos, 'con la mano en el corazón', siempre es mejor decir las cosas con mucha claridad; El coronavirus no se va el 27 de abril, ni en 27 de mayo, ni el 27 de julio.

Los escenarios de los expertos es que esta pandemia global puede estar entre 6 meses y un año. Ante esos escenarios, los países no pueden estar totalmente 'encuarentenados' de manera indefinida…

Hemos venido hablando de una aislamiento preventivo, colaborativo e inteligente. Por un lado; que a los mayores de 70 años los sigamos manteniendo hasta finales de mayo… para proteger su vida porque es el sector en el que hay mayor letalidad.

Segundo; que los jóvenes estén en la casa y no en las universidades, los niños estén en la casa y no en el colegio ni en los jardines, hasta fines de mayo…"

Y finalmente el jefe de gobierno confirmó que el 27 de abril no vuelve el FPC y otros eventos públicos y masivos, pero tampoco reuniones de más de 20 personas y esto implica concentraciones de jugadores, reuniones en camerinos y partidos en el campo de juego:

Tercero; No podemos esperar que después del 27 vamos al estadio. No, no va a haber fútbol después del 27. No podemos esperar volver a conciertos, bares o discotecas. Vamos a tener que dejar muchas de esas prácticas de nuestra vida social, a un lado.

No vamos a poder estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas. Porque esa interacción sirve para que el virus crezca y se nutra.

Y en lo laboral, vamos a tener que movernos al mayor 'teletrabajo' posible…"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡A falta de partidos del FPC, en Win Sports decidieron 'relanzarlo' y renovarlo!
¿Usted se anima a verlo?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 12, 2020