Video: Presidente de Dimayor reveló cuánto dinero necesita el FPC por el COVID-19 y afirmó que se bajaría el sueldo

Ante tantas polémicas, el máximo directivo del balompié nacional ha dado la cara y aclarado duas.

Cortesía, Acolfutpro / Cortesía Dimayor

Más allá del pasado y las polémicas palabras de Jorge Enrique Vélez al gobierno, a hinchas, a periodistas y en momentos diferentes, la crisis económica de los clubes se ha agravado por la pandemia del nuevo coronavirus y por eso se buscan soluciones con urgencia. Y ahora que se ha explicado que no se está pidiendo plata sino préstamo del estado, el presidente de Dimayor reveló cuánto dinero necesita el FPC por el COVID-19 y la para de 'la pelota'.

Aunque se debe decir que el mismo Vélez sabe que no les darán esa cantidad en condición de préstamo, ya que los otros gremios y sectores de la economía colombiana también tienen urgencias y que lo principal es la salud y bienestar del pueblo. Pero sí reconoce que están en busca de que el gobierno de Iván Duque establezca políticas que los puedan ayudar en este momento.


Video: El presidente de Dimayor reveló cuánto dinero necesita el FPC por el COVID-19 

En una entrevista que le hicieron a Jorge Enrique Vélez para el canal de YouTube de la Revista Semana, la periodista Vicky Dávila empezó con una dura pregunta sobre la tendencia que se popularizó en redes sociales (#LosAyudaráSuMadre). Con esta criticaban que estuvieran pidiendo ayuda al gobierno, si antes el mismo directivo se encargó de decir que el fútbol era un negocio privado:

"(Risas) Ya la vi (la tendencia), además es normal, yo entiendo la situación. Todo esto tiene que ver con el 'canal premium' y de alguna forma la gente quiere hacerlo.

Pero son circunstancias distintas, son momentos distintos, nadie pensaba lo que estamos viviendo hoy en el mundo. Todos tenemos que adaptarnos, todos tenemos que cambiar.

En eso, yo ya 'tengo cuero'…"

Además fue directo al repsonder sobre los que 'le cobran' actualmente aquellas palabras que indicaban que el gobierno debería pagar si querían impulsar un proyecto para tener un partido por televisión abierta:

"Tienen razón (los críticos) si lo ponen en el contexto de hace 3 meses cuando di una declaraciones y dije que estábamos sacando el 'canal premium' para salvar el fútbol. Entonces quieren decir que hoy están pidiendo dineros, pero no estamos pidiendo dineros sino pidiendo políticas…"

Ya en temas más profundos, Vélez aclaró que esta crisis afecta a muchas personas y no solo a los que están visibles en el mundo del fútbol. Y en medio de la respuesta el máximo responsable de la Dimayor reveló cuánto dinero necesita el FPC por el COVID-19:

"Se afectan los ingresos nuestros, de los jugadores, de los periodistas. Cuando hablo de la crisis de 80.000 millones y de 50.000 familias. Hablo de los periodistas deportivos, el vendedor ambulante, el taquillero de un estadio.

Esto no es solamente los jugadores y directivos de los equipos. Hay tantas familias que tienen que ver con el fútbol y estamos pensando en que tenemos que hacer una reflexión todos, estamos en circunstancias muy difíciles, todos tenemos que aportar. Seguramente vamos a aportar en lo que nos corresponde.

No podemos dejar hundir el fútbol y que este tema, que entretiene a todos los colombianos, vaya a caer en una crisis que nos pueda dificultar seguir adelante con los campeonatos"

En las peticiones al gobierno no hablaron de contratos de futbolistas, porque lo manejan los clubes, pero sí de préstamos para pagar nóminas, también de los 6 clubes que están en 'ley de reestructuración', además de los impuestos que deben pagar los clubes en este tiempo. Por eso aclaró que el fútbol haya sido público en algún momento de los últimos años:

"Sáquense de la cabeza que el fútbol es público, nosotros nunca recibimos ningún dinero del estado colombiano, nunca. No como pasa en otros deportes, ni Coldeportes u hoy el Ministerio del deporte, no nos paga absolutamente nada.

Tenemos que hacer como la tienda de la esquina, para poder sostenerse tiene que tener ingresos y egresos. Si no tenemos los ingresos, no cumplimos con egresos.

Nunca ha sido público. Cuando dicen que no pagan; claro que pagan y lo vienen pagando hace mucho tiempo. Cuando usted lo ve en el cable, le cobran un dinero mensual y está incluido el fútbol. O sea que el fútbol siempre se ha pagado.

Entiendo que el fútbol es pasión y la verdad he recibido todos los insultos del mundo, pero no hay ningún problema"

Y en medio de toda la explicación, Vélez ratificó que en su momento se hizo el negocio del canal Win Sports + para conseguir plata para los clubes que venían con problema:

"Que se mueven millones alrededor del fútbol, sí. Pero si fuera (un negocio) millonario, no tendríamos 6 equipos en reestructuración, no tendríamos una cantidad de equipos que se iban a liquidar.

Y lo que hicimos en el 'canal premium' fue conseguirle dinero a los equipos para solventar el déficit financiera que tenía. Si me pregunta; ¿En Colombia hay jugadores que ganan más dinero que el presidente de una multinacional? Sí.

Obviamente hay que replantearse, lo están replanteando en Europa…

Después de esto va a cambiar completamente todo y nosotros también tenemos que estar preparados para eso. Las circunstancias van a ser totalmente distintas y tenemos que ser serio, ajustados y hacer las cosas bien"

Pero si quedaban dudas, el presidente de Dimayor reveló cuánto dinero necesita el FPC por el COVID-19 y lo dijo teniendo en cuenta los estudios que hicieron en esta coyuntura. Aunque Vélez es sincero y no cree que ese sea el valor de los auxilios que recibirán del estado:

"El cálculo que hicimos son 80.000 millones en 3 meses que perdería el fútbol colombiano, o que le dejan de ingresar al fútbol colombiano. Porque no tenemos ingresos.

Estamos buscando esos ingresos para poderlo hacer.

Eso es un cálculo que hicimos por 3 meses, no es de pérdidas sino los ingresos que deja de recibir el fútbol.

No le podemos decir al gobierno, ojalá nos prestara los 80.000, pero no va a ser así. Porque son todos los gremios que están buscando la solución para cada uno de sus objetos sociales.

Pero algo nos servirá para solucionar el tema y es lo que estamos buscando"

Y finalmente, sobre los sueldos que todos se tendrían que rebajar, el presidente del ente dijo:

"Todos tenemos que aportar, aquí los jugadores aportarán, los equipos aportarán… No sé si estén dispuestos, es una pregunta que hay que hacérsela a ellos.

Pero el ejemplo que ha dado Messi y en Europa, hay que tenerlo en cuenta. El fútbol va a valer una cosa distinta cuando pasemos de esta crisis, pero hay que mirarlo y políticas de estado…

Todos tenemos que aportar para la crisis, no solamente los futbolistas, creo que todo el sistema económico del país"

Y así como 'la cabeza' de Dimayor reveló cuánto dinero necesita el FPC por el COVID-19 , dijo que él sí se bajaría el sueldo, algo que se había negado desde un sector de la dirigencia a algunos medios:

"No tengo problema"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La información vendría de los mismos 'jefes' de Jorge Enrique Vélez!

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 31, 2020