Video: Presidente de Dimayor confirmó cómo se manejará la televisión del FPC en los próximos años

El máximo directivo del fútbol a nivel local dio los detalles que no gustarán a muchos hinchas.

VCortesía Dimayor / Cortesía, Facebook oficial Win Sports 7 Cortesía, Facebook oficial RCN Deportes

Después de muchos rumores, inconvenientes, reuniones, desencuentros y versiones alrededor del tema, todo quedó claro para los hinchas y aficionados. Y en medio de una rueda de prensa el mismo presidente de Dimayor confirmó cómo se manejará la televisión del FPC y los que pasará con los partidos a partir del año 2020.

Jorge Enrique Vélez afirmó que ya está todo firmado con Win Sports para que se implemente el 'canal premium' desde el primer partido oficial del año 2020, también que se llegó a un acuerdo para que el fútbol colombiano vaya a diferentes países y de ingresos mayores a los que se tenían hasta ahora y finalmente habló de los cambios en la transmisión local de los partidos de liga, Copa, Torneo y Liga Femenina.


Video: Dimayor confirmó cómo se manejará la televisión del FPC

En un principio se confirmó que todo está listo para el 'canal premium' desde el año 2020 y se definieron la repartición de los partidos:

"Hemos firmado con Win lo del 'canal premium', que arrancará en el mes de enero. Hay 2 cosas importantes; no desaparece el canal básico, permanecerá y se van a escoger 5 partidos de parte de Win y saldrán en directo y además tendrá la combinación de los otros deportes.

Y el 'canal premium', que será exclusivamente de fútbol, tendrá la última tecnología. Van a hacer todas las inversiones con cambio de estudio, cambio de toda la estructura de lo que será el 'canal premium' y no habrá ningún tipo de publicidad.

En ese canal van 10 partidos en directo de la Liga Águila, 4 de la Copa Águila, 4 del Torneo Águila y 1 de la Liga Águila Femenina. Y la repetición de todos los partidos que no irán en directo por la otra señal…

Otra noticia; se acaba la televisión abierta, no habrá más partidos por televisión abierta. Solo en Win y yendo a los estadios. Los 2 partidos de RCN no van más"

Y aunque expresó que no podía dar muchos detalles por las cláusulas de confidencialidad, Vélez reveló el incremento en el dinero que llegará a 10 años por el FPC transmitido a nivel internacional:

"Después de un trabajo muy largo, hemos logrado un acuerdo con un fondo en los Estados Unidos y es la transformación total del fútbol colombiano… Hay cosas que por confidencialidad no podré hablar de todos los temas. Es un contrato para la explotación, comercialización y crecimiento del fútbol colombiano a nivel global; nuestra liga va a salir en todo el mundo. Seguramente va a ser por 10 años, desde el 2020 a 2030.

Los estimados de la evaluación a futuro serán entre 650 millones de dólares y 850 millones de dólares. Esos acuerdos incluyen la explotación y comercialización de todos los juegos de la Dimayor (A, B y fútbol femenino), todos los campeonatos virtuales de 'e-sports', la comercialización de apuestas en donde se utilice la marca y el fútbol colombiano"

En cuestiones económicas también habrá cambios, para la Dimayor y para los clubes, así dejando claro que la idea de ganancias que oscilará entre 650 y 850 millones de dólares en la próximna década cambia lo que sería un ingreso de apenas 10 millones con el modelo actual:

"Recibíamos por derechos internacionales un millón de dólares al año, esta es una transformación. El dinero es importante, pero es más importante que nuestro campeonato se va a ver en todo el mundo en inglés, portugués, árabe, chino"

Y así co o el directivo de Dimayor confirmó cómo se manejará la televisión del FPC, también reiteró que a los hinchas les constará casi 30.000 pesos mensales tener este canal en casa:

"Es la misma cifra que hemos hablado, es un manejo que hará Win. Sigue siendo 29.900 mensuales. Serán de 70 a 90 partidos los que veremos por mes en ese canal y es una gran cantidad"

Rueda de prensa en Dimayor sobre varios temas del FFC

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.co

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se sabía desde antes, pero ahora llega la protesta!
"Jugar a 40 grados es inhumano, es infame. Responsabilizo al gerente de Dimayor por lo que pueda pasar con la vida de los deportistas"

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019