Video: Presidente de Dimayor aclaró los partidos que irán por Win Sports + para 2020

Parece que hubo una mala comunicación de las autoridades o simplemente es una estrategia para atraer a los televidentes.

Cortesía, Win Sports

Justamente el último día del año 2019 salió un video de Jorge Enrique Vélez hablándole a los aficionados del FPC sobre lo que se logró en el año. Pero aparte de hacerlo, el presidente de la Dimayor aclaró los partidos que irán por Win Sports + para el año 2020, por lo menos de la Liga BetPlay.

El dirigente destacó varios logros que se dieron en la dirigencia del balompié nacional como lo fue la implementación de la tecnología en la creación del fíxture o calendario de partidos, además de las capacitaciones para implementar el VAR, que finalmente se estrenó en las final de la Liga Águila 2-2019.

Pero lo llamativo fue lo que dijo sobre el canal que tendrá en exclusiva los partidos del FPC, ya que se había dicho que los 10 partidos irían por el llamado 'canal premium', además otros partidos de Copa, Liga Femenina y programas puntuales de la programación de Win Sports tradicional. Sin embargo a muchos les quedaba la duda sobre si había la opción de ver otros juegos en vivo por el mismo canal que ahora está en todos los cableoperadores y por el que no hay que pagar más.


Video: Presidente de Dimayor aclaró los partidos que irán por Win Sports +

En medio del saludo de fin de año, Vélez hizo énfasis en el caso de los partidos que irán por esta señal:

"El 'canal premium' tiene noticias importantes, que quiero que conozcan:

5 partidos se mantendrán en el canal que usted ve normalmente, ahí va a ver 5 partidos, los que quieran ver los partidos seleccionados como 'premium', tendrán que pagar 29.900 pesos.

Eso ayuda a que crezca la inversión de los equipos colombianos, ayuda a que podamos tener todos esos jugadores que ustedes se sueñan en cada uno de los equipos, dentro de un concepto de 'Fair Play' financiero, que también es un proceso que estamos implementando en nuestro fútbol profesional colombiano"


Esta es una muy buena opción para los televidentes que quieren ver fútbol, sin importar el equipo, pero para los que solo quieren seguir al club de sus sentimientos es un problema. Ya que así la Dimayor y el mismo canal serían los encargados de elegir cuáles encuentros se van a transmitir por cada una de las señales.

Así se revive la teoría que se manejó al inicio de la propuesta sobre tener a los clubes con más rating y audiencia por el 'canal premium', mientras que los de baja cantidad de aficionados sí irían por la señal tradicional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los tristes mensajes indican que fue el final!
¿Qué pasará con los programas, el personal, los periodistas, las señales?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 31, 2019