Video: Presidente Iván Duque confirmó reunión del Gobierno Nacional con directivos para vuelta del FPC en septiembre de 2020

El mandatario se encargó de anunciar un encuentro del que no se tenía conocimiento oficial.

Cortesía / Cortesía, Instagram Iván Duque / Cortesía, Dimayor

El protocolo de la Dimayor para la vuelta a la actividad del balompié profesional fue aprobado en abril de 2020, pero los desencuentros y división en el ente máximo del fútbol local no permitieron que se iniciara su implementación sino hasta julio. Y ahora, con muchos problemas ya solucionados, se dio a conocer la reunión que habrá del Gobierno Nacional con directivos para vuelta del FPC en septiembre de 2020.

Así lo anunciaron en la tarde-noche del martes 4 de agosto el mismo Iván Duque y el ministro de salud, Fernando Ruiz. Esto fue durante el programa diario del mandatario en el que habla de la evolución del COVID-19 en el país, los cambios y medidas que se toman en los diferentes ámbitos de la vida en Colombia.


Video: Anuncian reunión de Gobierno Nacional con directivos para vuelta del FPC en septiembre de 2020

En medio de lo que anunciaba sobre las medidas para gimnasios y prácticas deportivas, dijo que el regreso del fútbol no sería en todas las sedes de los clubes. Que la idea es que se defina una zona para la competencia:

"Sabemos que en estos días tendrán una reunión con la Federación Colombia a de Fútbol, con la Dimayor.

Y ya hay un camino para que en el mes de septiembre podamos darle, a puerta cerrada, un reinicio al torneo rentado. Y estaremos por definir detalles con respecto, no a una dispersión territorial, pero de pronto una concentración en lugares donde podamos poner en práctica protocolos que hemos visto en otras ligas; como la Bundesliga, la Premier League y la liga Italiana"

Y el jefe de la cartera de la salud reiteró que deberán cumplir las condiciones de los protocolos para evitar el crecimiento de la pandemia. Obviamente ya sabiendo que el público no volverá a los estadios por 2020:

"Estamos muy pendientes de la reunión que se llevará a cabo con la Federación Colombiana de Fútbol, para poder establecer, con el Ministerio de Deporte que es el rector esencia, poder establecer las condiciones bajo las cuales se abría esa posibilidad de entretenimiento muy importante para la población colombiana, como es el fútbol.

Siempre, obviamente, a puerta cerrada. Donde no haya aglomeraciones que nos puedan inducir a un mayor nivel de contagio"

* (Ver desde el minuto 45:14)

🎥 #EnVivo | Avances de las medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del Covid-19 en el país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, August 4, 2020


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Si las medidas se toman para el FPC, sería igual para la selección Colombia!
¿Será un problema para las Eliminatorias y copas internacionales?

Posted by Comutricolor on Monday, August 3, 2020