Video: ¿Cuál sería la posible sanción por pelea de Julio Comesaña y Luscas Pusineri en Cali VS Junior de Copa Águila 2019?

Aunque no se dio el procedimiento adecuado en temas arbitrales, se tomarían decisiones de oficio.

Archivo Getty Images / Cortesía Instagram Cali / Captura de pantalla Directv Sports

En la noche del pasado jueves 29 de septiembre se dio el cruce entre los 2 entrenadores durante el partido de cuartos de final de la Copa Águial 2019, que quedó registrado en las imágenes de televisión, que fue reportado en el informe de los árbitros y que ya está en estudio entre las autoridades del FPC. Y por eso ya se empieza a hablar de una posible sanción por pelea de Julio Comesaña y Luscas Pusineri y que tendría como principal señalado al colombo-uruguayo que dirige al Junior.

Sin embargo queda en veremos si para el DT del Cali también puede haber alguna medida, esto se establecerá solo cuando el Comité Disciplinario de la Dimayor recolecte los informes, las pruebas, las versiones y que se toman las decisiones en las reuniones de dicho comité.


¿Cuál sería la supuesta sanción por pelea de Julio Comesaña y Luscas Pusineri?

Así como muchos pidieron una fuerte sanción para Juan Carlos Osorio por la agresión a un árbitro y se le impuso un castigo económico y de 2 meses por fuera de los banquillos, se está esperando una sanción similar. Sin embargo no es la misma falta, ya que aquel episodio fue con una autoridad de juego y es menor la falta para analizar lo ocurrido con los 2 técnicos.

Esto lo afirma el analista arbitral de Caracol Radio, José Borda, quien en sus redes sociales ha dado el dictamen de lo que podría pasar en los próximos días y basado en el reglamento del fútbol mundial, que se aplica obviamente en los torneos del FPC por medio del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según el analista, en el Artículo 63 y en la sección d se puede encasillar lo ocurrido entre Comesaña y Pusineri:

"Artículo 63. Conducta incorrecta frente a los adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido

d) Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de trece (13) a veinte (20) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por ser culpable de conducta violenta contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido"


Se debe recordar que ahora los árbitros pueden mostrar tarjetas (amarilla y roja) a los técnicos, dependiendo sus comportamientos indebidos en el desarrollo de un partido y esto también implica lo que pase en el campo de juego al terminar el partido. Pues el juez Jorge Tabares no lo hizo, pero sí consignó lo ocurrido en el informe arbitral y por eso se tomará su palabra en el documento como principal prueba de lo ocurrido para actuar de oficio.

Pero habrá que esperar si las declaraciones en rueda de prensa y otras pruebas indican que Pusineri pudo haber generado o provocado las agresiones de Comesaña. Si esto es así, la sanción por pelea de Julio Comesaña y Luscas Pusineri sería para los 2 entrenadores, aunque la gravedad de sus hechos será la que indique el costo y tiempo del castigo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Según él, recibió un "cachetazo" y por eso reaccionó!
Alguno de los 2 está mintiendo porque no se vio eso…

Posted by Comutricolor on Friday, August 30, 2019