Video: Posible fecha del inicio del paro o huelga de futbolistas colombianos si no hay acuerdo con directivos?

Ante la situación y a pesar de lo que se afirma de una supuesta división, los jugadores tienen una 'hora cero'.

Archivo Getty Images

Aunque parecía lejano, poco a poco ha ido avanzando, agravándose y llegando a un estad crítico el caso entre los futbolistas y los directivos del FPC. Y ahora ya se tiene una posible fecha del inicio del paro o huelga de futbolistas colombianos en caso de que no haya una negociación o un acuerdo.

El 11 de septiembre de entregó la carta de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) entregó el pliego de peticiones a Dimayor y FCF (Federación Colombiana de Fútbol), pero después de esto no hubo una respuesta positiva ni siquiera para negociar y empezaron las protestas en el campo. Cuando empezó a volverse un problema de público conocimiento se dio una reunión entre las partes y simplemente se dio la negativa para negociar ninguna de las propuestas, por eso los jugadores votaron y acordaron llegar al cese de actividades como última medida para que los escuchen.

Pues ante esta situación el Ministerio de Trabajo hizo un llamado para que las partes se sienten y por eso hay una reunión el lunes 21 de octubre y sería clave para saber si hay o no paro.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: ¿Cuál sería la fecha del inicio del paro o huelga de futbolistas colombianos?

En rueda de prensa del jueves 17 de octubre habló Daniel Bocanegra, uno de los jugadores más experimentados de Atlético Nacional y quien ha estado en medio de este proceso del FPC hace muchos años. Pues él habló de la situación y resaltó que Acolfutpro tiene todo el poder de negociar por los futbolistas del país:

"Estamos apoyándolo al 100%, ellos son los que nos representan a nosotros. Y estamos llegando a algunos acuerdos, no es nada con ningún club, es con la Federación y la Dimayor.

Estamos acercándonos a que tengan una reunión, que se sienten con nosotros a hablar estos temas, no es nada exigente lo que estamos pidiendo, el plazo máximo es hasta este lunes (21 de octubre). Si no se reúnen o no se quieren reunir con nosotros, pienso que va a haber paro.

Estamos todos tirando para el mismo lado, todos los futbolistas, no tanto Atlético Nacional sino los del fútbol colombiano. Porque en sí nosotros somos los protagonistas, salimos cada 8 o cada 3 días al terreno de juego. Entonces nosotros estamos fuertes.

La idea es negociar antes del lunes, si no, se llega al paro y es lo que nosotros estamos planeando"

Entonces queda claro que después del lunes 21 de octubre próximo, después de la reunión en el Ministerio de Trabajo, se definirá si inicia la huelga o no. Y Bocanegra ratificó que es la única forma que los escuchen:

"Sí, porque ya es hora de que nos escuchen, llevamos muchos años en lo mismo y ellos no nos quieren escuchar, no se quieren sentar a hablar con nosotros y ya es hora. Si no es ahora, no es nunca.

Estamos representados por la Asociación de Futbolistas y tienen el 100% del respaldo de nosotros, no de nacional sino del fútbol colombiano de la A y de la B"

Y así como ya se dio a conocer la posible fecha del inicio del paro o huelga de futbolistas colombianos, también se explicó cómo sería la actuación de los futbolistas en medio del cese:

"Nosotros seguimos entrenando, como venimos haciendo hasta ahora, la idea es no competir porque nosotros estamos en la institución, pertenecemos a la institución y no vamos a dejar de trabajar. Nos vamos a seguir preparando si se llega a un arreglo, pero la idea es parar el torneo y que se sienten a hablar porque ellos no han querido sentarse a hablar con nosotros"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No solo serían despidos, también reducirían las opciones de trabajo a futuro!
¿Ustedes qué piensan de este complicado tema?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 17, 2019