Video: Insólita razón por la que no hubo VAR en La Equidad VS Medellín por Fecha 11 de Liga Betplay 2020 (0-0)

Más allá del resultado en el campo, la gran noticia se dio minutos antes de dar inicio al encuentro y no fue una buena.

Cortesía, Dimayor

En la noche del domingo 4 de octubre estaba programado el primer partido con 'video-arbitraje' en la historia del Estadio de Techo de Bogotá y esto se anunció desde el 28 de septiembre de 2020. Sin embargo se confirmó que no hubo VAR en La Equidad VS Medellín por Fecha 11 de Liga BetPlay 2020 faltando menos de una hora para iniciar el encuentro.

Se sabe que la infraestructura del escenario capitalino no es normal en sus tribunas, ya que detrás de uno de los arcos hay una reja que separa a la cancha de un parque de diversiones, en occidental hay un espacio que separa las tribunas justo en el medio de las mismas, además los otros sectores de graderías se han ido adaptando y reformando, ya que en un principio no era un escenario para recibir un partido profesional.


Video: ¿Por qué no hubo VAR en La Equidad VS Medellín por Fecha 11 de Liga BetPlay 2020?

Como informamos, el lunes 28 de septiembre en horas de la mañana se publicó desde la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol que este encuentro iba con la ayuda tecnológica. Y 6 días después solo definieron que no se podría tener el funcionamiento del sistema, debido a temas del escenario deportivo que impedían instalar las cámaras para el control del fuera de lugar:

"Informamos que el partido de la fecha 11 entre @Equidadfutbol vs @DIM_Oficial, no tendrá VAR debido a que el estadio Metropolitano de Techo no pudo ser certificado, ya que no cumple con las especificaciones técnicas para la ubicación de las cámaras en el fuera de juego"

Pues el partido inició sin esta tecnología y en el desarrollo se vio que La Equidad tenía la intención e iniciativa de ir por el gol, sobre todo con Matías Mier en la media distancia, en los tiros de esquina y la media distancia.

Sin embargo a los 58 de juego se dio el penal sobre Leonardo Castro y era una oportunidad muy grande para los paisas, pero el cobro de Javier Reina se fue por fuera de la portería. Días antes, por Copa Libertadores 2020 en la visita a Caracas, Reina cobró igual pero el balón pegó en el palo y salió.

Pero a los 84 se dio el fruto a la insistencia de Mier y 'los aseguradores', un tiro de esquina cobrado en corto por Mier, terminó con un remate del mismo uruguayo y el balón se metió en el segundo palo. Hubo complicidad del portero Andrés Mosquera y así se cerró el 1 por 0 definitivo.


Por fortuna no se dieron acciones muy polémicas, que hubieran aumentado la polémica ya que no hubo VAR en La Equidad VS Medellín por Fecha 11, a pesar de haber sido anunciado por las autoridades del futbol nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo empezó con polémica por la nomina de Amaranto Perea y después en el!
Y hubo muchas críticas por la cancha…

Posted by Comutricolor on Sunday, October 4, 2020