Video: Pompilio Páez llenó de elogios trabajo de Juan Carlos Osorio en Nacional

En medio de una extensa rueda de prensa se dieron las palabras del asistente técnico 'verdolaga'.

Archivo EFE

El inicio de la segunda etapa del DT risaraldense en el club paisa no ha sido el mejor en juego, pero los resultados se dan y respaldan el proceso. Pero se han dado muchas críticas y por eso Pompilio Páez llenó de elogios trabajo de Juan Carlos Osorio en medio de una rueda de prensa en la que defendió todo lo que hacen en Nacional.

La sanción de Osorio ha llevado a que Pompilio tenga el protagonismo principal y así lo ha asumido, tanto en el campo como ante los medios. Pero asimismo el asistente ha sido el que se lleve los cuestionamientos duros y los señalamientos en públioc, pero él defiende la idea y al líder del grupo.


Video: Pompilio Páez llenó de elogios trabajo de Juan Carlos Osorio por lo que hacen en Nacional

Ante las preguntas los partidos contra clubes muy duros y en pocos días, que no darían para muchos cambios y buscar los resultados, Páez dijo lo contrario y explicó:

"Esas son rotaciones o alternativas tácticas, ahora hay partidos domingo-miércoles-domingo y ya lo hemos dicho. Ningún jugador, para nosotros, va a jugar los 90 minutos en una semana de 3 partidos. Los 270 minutos, no creo.

Eso está estudiado y queremos hacer un estudio sobre eso, porque ya tenemos determinados datos.

Lo más importante que hemos dicho sobre esas rotaciones o alternativas tácticas es que el profesor Osorio, que lidera este proyecto deportivo, es un entrenador diferente, tiene una mente divergente. Él ve el vaso 'medio lleno' y no 'medio vacío', le gusta darle oportunidades a sus jugadores, que todos sena partícipes de esto, creamos una competencia entre nosotros.

Sabemos la importancia, pero a todos les tenemos confianza. Unos lógicamente ganan más minutos que otros. No es fácil que lo entienda la gente normalmente, pero los jugadores ya saben y ya se acostumbraron a eso.

Sabemos que el jugador quiere jugar y ¿quién no quiere jugar un clásico? o ¿quién no quiere jugar un partido con el líder?

Pero va a haber oportunidades para todos, todos están preparados, todos ya saben la idea de juego y eso no nos preocupa tanto. Lo que nos preocupa es que mostremos en los partidos lo que nosotros trabajamos y hacemos en los entrenamientos"

Y cuando le pidieron explicar los cambios de posiciones, Pompilio citó casos como los de Stefan Medina en el pasado y de Jarlan Barrera y Tino Costa en la actualidad, pero volvió a darle todos los créditos a Osorio:

"Tenemos en cuenta muchos detalles, para eso es que nosotros jugamos con las posiciones de los jugadores, para luego aplicarlas. No es a ver qué sale, es porque nos imaginamos muchas cosas.

Eso es el profesor Osorio y el cuerpo técnico, él tiene una mente divergente, no convergente, 've el vaso medio lleno'. Y lo más importante de eso es que es un entrenador y no un estratega, el entrenador potencia a sus jugadores…

Con el tiempo, vamos a tener un gran equipos dentro de un año, todavía tenemos tiempo para todo eso. Pero para competir y para lo que nos hemos comprometido, estamos bien y siguen un ciclo de partidos para ver para qué está Nacional.

La gente dice que vamos a jugar con equipos grandes, pero es que Nacional es grande y quiere ser muy grande. Tiene esa obligación con su hinchada y tiene esa obligación con el país porque es el más ganador.

Los equipos grandes tienen que salir a proponer, nosotros no salimos a especular, salimos a buscar los 3 puntos en cualquier cancha.

Y el profe sale contra cualquier rival a ganar el partido, así como hizo con México a Alemania. Así sea contra el campeón del mundo o contra Brasil, pues aquí muchos más.

Hay que ir a atacar con 6, no es una tarea fácil, pero para eso estamos, en el día a día para eso estamos y construir el equipo que nosotros queremos"

 


No hay dudas que Pompilio Páez llenó de elogios trabajo de Juan Carlos Osorio en Nacional porque confía 100% en él, pero para muchos exageró en los calificativos y en el tiempo que se demorarán en tener el equipo que ellos quieren y que la hinchada espera ver ganando y gustando muy pronto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El comentarista dijo que está preocupado por el 'verdolaga' y no les perdonó sus "inventos"!
"Nos quieren hacer creer que inventaron esto… Es una 'Sopa de nada'…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 19, 2019