Video: Palabras del ‘Polilla’ Da Silva después del partido Nacional VS América

Las declaraciones de Jorge Da Silva después del partido Nacional VS América muestran una parte de preocupación sobre lo que ocurre de los ‘escarlatas’.

Tanto propios como extraños estuvieron muy pendientes de la apertura de una nueva jornada de la primera división en Colombia debido a los equipos que se enfrentaban y a los jugadores que estaban en cancha. Al final el triunfo fue ‘verdolaga’ con 2 anotaciones de Vladimir Hernández, la segunda un verdadero golazo, y con este resultado puesto llamó la atención lo que dijo Jorge ‘el Polilla’ Da Silva después del partido Nacional VS América.

El entrenador americano atendió a los medios de comunicación con buena disposición, con mucha sinceridad y respondió a los cuestionamientos sobre su equipo, la falta de gol y la conformación del plantel. Sin embargo, el tema de los objetivos y de la elección de la nómina fueron los que tuvieron repercusiones en los hinchas.


Las palabras del ‘Polilla’ Da Silva después del partido Nacional VS América

Así como en partidos anteriores, América no aprovechó las oportunidades que tuvo y en esta oportunidad terminó pagando caro, por eso el DT destacó que es la lógica del fútbol y que seguirá trabajando para mejorar esto:

“En el fútbol no se trata de merecimientos, para ganar tienes que hacer goles y si no se hicieron, creo que no hay nada que discutir. Yo estoy muy conforme con el plantel, no voy a cambiar el discurso de hace 4 días porque nos tocó perder”
“No somos unos fenómenos cuando ganamos, ni un desastre cuando perdemos. Lógicamente hay que trabajar, corregir errores, pero estoy muy tranquilo y conforme con el plantel porque ha respondido muy bien”

Sobre el cuestionamiento de la formación del plantel para 2018 y ante el dato que se publicó por ser la tercera nómina en costo del país, ‘Polilla’ fue claro:

“América está para ser protagonista, como marca su historia, como equipo grande. No sé si es sinceramente el tercer equipo en inversión, hay equipos que han invertido mucho en jugadores de jerarquía y de mucho nivel”
“En lo que pudimos, logramos armar un equipo competitivo, creo que hoy América es un equipo competitivo. No sé si nos va a dar para ser campeones, lógicamente nuestra obligación es apuntar a estar lo más arriba posible en cada torneo que nos toque jugar; así lo marca la historia, la gente, el hincha. Desde ese punto de vista, vamos a pelear todo lo que nos toque jugar”

Sobre la no inclusión de Pablo Armero en el grupo de viajeros a Medellín, además por la no inclusión de otros jugadores, el DT dijo que juegan os que están bien y que no hay más explicaciones:

“La gente por ahí especula con cosas diferentes y yo no puedo salir permanentemente a desmentir los rumores que hay. No pasa absolutamente nada, los que están bien, van a jugar, los que no están condiciones van a jugar cuando les toque”


Tal y como ocurre desde que llegó al banquillo ‘escarlata’, el experimentado entrenador ‘charrúa’ dejó muy claros sus conceptos y no quiso engañarse o engañar al público. Lo que dijo Jorge Da Silva después del partido Nacional VS América refleja que el equipo sigue en proceso de construcción y acoplamiento, pero la afición sigue inquieta sobre algunos temas puntuales, los cuales solo se superarán con fútbol, juego y resultados.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El capitán habló!¿Qué tal sus palabras?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 22, 2018