Video: El plan de los directivos de Millonarios para el año 2019 después de la salida de Russo

La situación deportiva del último semestre llevó a tomar la decisión, pero parece que no hay planes claros para el DT.

ComuTricolor

Si había una forma de repetir la despedida de José Pékerman de ‘la Tricolor’, esta fue la más parecida y con puntos en común. Y así como en la Federación Colombiana de Fútbol no había un plan y no se tomaron decisiones antes del próximo año, pues el plan de los directivos de Millonarios para el año 2019 es esperar, estudiar y en el futuro tomar la decisión.

En las palabras del presidente Enrique Camacho y de Gustavo Serpa, representante del Grupo Amber que son los socios mayoritarios de Millonarios, quedó claro que la inversión más alta ya se hizo y que no habrá mucho nuevo en cuestión de dinero, e incorporaciones.


Video: ¿Cuál será el plan de los directivos de Millonarios para el año 2019 con la ida de Russo?

Las palabras del DT fueron emotivas y lo llevaron a las lágrimas, pero realmente todo se estaba dando con la mayor tranquilidad hasta que le preguntaron a Serpa por la inversión y lo que se piensa para el 2019:

“No se va a invertir como en el año 2018. El equipo está formado y tiene una base, en el último año Millonarios invirtió casi 10 millones de dólares.

Es un proceso serio, sensato y además muy responsable. Por su puesto que vamos a invertir, pero la gran inversión grande fue el año que pasó. Seguramente con el tiempo vamos a tener inversiones, pero no va a ser del mismo nivel que el año pasado”

Y aclaró que no sacaron al DT argentino, que todo fue de común acuerdo y diálogo, pero que el profesor fue el que dio ‘el paso al costado’ y recalcó que:

“Terminó el proceso Russo, pero el proyecto de millonarios que empezó hace 4 años, continúa… Tenemos que seguir con el proyecto; 8 jugadores de las divisiones inferiores han alcanzado el equipo profesional y eso no había pasado en muchos años, 4 jugadores se vendieron en el extranjero y eso no pasaba en 15 años.

Tenemos una estructura de fútbol base que no teníamos, tenemos un convenio con un equipo de la B en donde tenemos 7 jugadores, tenemos una sede deportiva que no existía, todo esto no existía hace 4 años”

Quizás lo que más molestó a los hinchas fue la proyección que expresó Serpa, ya que habló de muchos temas que necesitan plata y alta inversión, incluso el tema de la Libertadores causó una risa extraña a Miguel Russo:

“El proyecto y el proceso sigue; terminará el día que tengamos un estadio propio, que seamos campeones de América y que estemos jugando la Copa Intercontinental (Mundial de Clubes) y el proyecto nos va a llevar allá”

Sobre los técnicos que se han mencionado; Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Hernán Torres, Serpa dijo que no se han visto nombres:

“No hemos todavía tenido ningún nombre en consideración. Esto fue espontáneo, de un diálogo franco y sincero entre amigos. Vamos evaluar todos los nombres que correspondan a la historia, pedigrí que tiene Millonarios”

Además, sobre el plan de los directivos de Millonarios para el año 2019 también habló el presidente Enrique Camacho, quien descartó decisiones apresuradas y en los próximos días:

“Nos queda todavía mes y medio para que termine el año y lo vamos a tomar con prudencia. Es una decisión que debemos analizar con cuidado.

El equipo seguirá trabajando y vamos viendo cuáles son las opciones de incorporar personal de dirección técnica y jugadores. Pero no será de afán, será bien pesado y analizado”

Y además destacó que la decisión de anunciar esto antes del último juego se dio porque la relación con el cuerpo técnico argentino y lo que ha ocurrido en estos 2 años llevó a que se tocará el tema con franqueza y ya empezaran a pensar en el plan de los directivos de Millonarios para el año 2019 y darle una despedida al DT en el último juego.

Despedida de Miguel Russo de Millonarios FC

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 6, 2018

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Aún no se define su futuro, pero ¿ya habría reemplazo para Pelusso?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 6, 2018