Video: Pereira y Cortuluá jugarán la final del Torneo Águila 1-2019, pero hay polémica

En una definición emocionante y agónica, se conocieron los 2 protagonistas de la primera final del ascenso en el año.

Tomado del Instagram de Deportivo Pereira / Tomado del Instagram de Cortuluá

Así como pasa en la Liga Águila, en el Torneo Águila también se volvieron a jugar cuadrangulares semifinales para conocer a los finalistas. Pues después de las 6 fechas respectivas se confirmó que Pereira y Cortuluá jugarán la final del Torneo Águila 1-2019 y hubo polémica en una de las clasificaciones.

Hay que recordar que la final del primer semestre dejará a un equipo definido que jugará con el ganador del segundo semestre y así se definirá al campeón y ascendido para el año 2020. Además el segundo ascenso será el subcampeón de esta misma final.


Los goles de la Fecha 6 del Torneo Águila 1-2019:

Mientras que en la tarde del domingo 2 de junio el equipo tulueño empató en su visita a Real Cartagena 1 por 1 y con 13 unidades quedaron primeros del Grupo A. Los goles fueron obra de Jhony Cano para los cartageneros y de Guillermo Murillo para los del Valle del Cauca.

En el segundo horario los pereiranos debían ganar al Quindío en condición de visitantes y esperar que Boyacá Chicó no lo hiciera en casa contra llaneros, pues los 2 resultados se dieron y por eso los risaraldenses también se metieron en la final del primer semestre. Los goles del Pereira fueron obra de Jairo Molina y Alejandro Artunduaga para llegar a 15 unidades y dejar a los boyacenses con 13 en el segundo puesto del Grupo B.

Pero la polémica se dio al final de este partido por pasados comentarios de Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, por supuestos malos comportamientos del Pereira en el duelo jugado hace unos días en la capital de Risaralda. Pues ya con el acceso a la final consumado un integrante del cuerpo técnico del Pereira insultó a Pimentel en redes sociales.

Su nombre es Gastón Bidde, hijo de Pablo Bidde que es el asistente del técnico Néstor Craviotto y que mandó un mensaje ofensivo al directivo del equipo boyacemse:

"Chupame la pi¡@ Pimentel.

La p#[email protected] que te reparió.

Vamos"


¿Cuándo Pereira y Cortuluá jugarán la final del Torneo Águila 1-2019?

Y esperando si hay algún llamado de atención, multa o castigo de la Dimayor por este comportamiento, el ente rector del FPC publicó la programación de la ida a jugarse en Tulua y la vuelta que se dará en Pereira.

– PARTIDO DE IDA

6 de junio

Cortuluá FC vs Deportivo Pereira

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Doce de octubre

Televisión: Win Sports

– PARTIDO DE VUELTA

10 de junio

Deportivo Pereira vs Cortuluá FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win Sports

Pero se debe recordar, que Pereira y Cortuluá jugarán la final del Torneo Águila 1-2019 pero no es un ascenso sonfirmado, eso se dará solo si ganan la final de diciembre o si también ganan el Torneo Águila 2-2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble el dato que empezó hace casi un año con título el título tolimense!
¿Es correcto decir que es 'el papá' del 'verdolaga'?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 2, 2019