Video: Penales y goles de Tolima VS Junior por la Superliga Águila 2019 (Junior campeón)

En un partido que se definió desde el punto penal se dio el triunfo de los barranquilleros.

Cortesía, Instagram oficial de Dimayor

La ida terminó 2 por 1 a favor de los tolimenses, pero había sido un partido con mayor dominio y llegadas de los barranquilleros. Pues en la vuelta volvió a dar un desarrollo favorable a los de Luis Fernando Suárez al final el partido Tolima VS Junior por la Superliga Águila 2019 llegó a los penales para que Sebastián Viera fuera figura atajando 3 cobros.

Los 2 equipos llegaron a la disputa de este primer título del año en busca de su primera Superliga, ya que ninguno de los 2 la había obtenido en el pasado, pero la efectividad de los 'tiburones' fue clave en los cobros y al final pudieron celebrar contra un equipo que no defendió bien la ventaja que sacaron en la ida.


Video: Resumen de Tolima VS Junior por la Superliga Águila 2019

El partido fue en mayor parte favorable a los visitantes, con la inclusión de Fabián Sambueza generaron mayor fútbol ofensivo y además siempre estuvieron cerca del arco de Alvaro Montero, que una y otra vez se convirtió e protagonista para salvar su arco.

El primer tiempo se fue con 0 por 0, pero mayores oportunidades para Junior, que si el fútbol fuera de merecimientos hubiera igualado el global.

Para el complemento hubo una reacción del Tolima, tuvo llegadas que no se habían visto en los primeros 45 minutos y Sebastián Viera empezó a mostrar lo suyo. Pero los viistantes no se metieron atrás y también apostaron al ataque para por lo menos llegar a la definición desde el punto penal.

Alberto Gamero movió el banco, intentó darle más ataque a su equipo para que el rival no se le viniera encima en los últimos minutos, sin embargo no lo logró y en la última jugada llegó el golpe. Un centro al área de Sebastián Hernández, el cabezazo en el segundo sector de Gabriel Fuentes para que Luis Carlos Ruiz de pirueta sorpresiva venciera por fin a Montero y mandara todo a la definición desde el punto penal.

Finalmente los cobros del Junior fueron efectivos por Sebastián Pérez, Víctor Cantillo y Rafael Pérez, además Viera atajó los disparos de Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo para dar el título a los 'tiburones' en condición de visitantes.


¿Cuál es el premio para Junior?

La definición de Tolima VS Junior por la Superliga Águila 2019 dejó el título para los barranquilleros y además una suma de 510 millones de pesos para el campeón, mientras que el sumbcapeón tuvo el premio de 260 millones de pesos de parte de la Dimayor.

2012 – Nacional VS Junior: Campeón Nacional y ganó premio económico.

2013 – Santa Fe VS Millonarios: Santa Fe campeón y ganó premio económico.

2014 – Cali VS Nacional: Campeón Cali y ganó cupo a Copa Sudamericana.

2015 – Santa fe VS Nacional: Campeón Santa Fe y ganó cupo a la Copa Sudamericana, que posteriormente ganó.

2016 – Nacional VS Cali: Campeón Nacional y ganó cupo a Copa Sudamericana, en al cual llegó a la final y ocurrió el terrible accidente del Chapecoense antes de la ida.

2017 – Santa Fe VS Medellín: Campeón Santa Fe y ganó 500 millones de pesos, se habló de un partido amistoso con Real Madrid y nunca se hizo.

2018 – Millonarios VS Nacional: Campeón Millonarios y ganó 500 millones de pesos.

2019 – Junior VS Tolima: Campeón Junior y ganó 510 millones de pesos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se retiró de los medios, pero no aguantó las ganas de opinar!¿Qué tal el mensaje a esos que van de extremo a extremo?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 26, 2019