Video: Goles de Cali VS Millonarios por repechaje de Liguilla BetPlay 2020 (1-1, penales 4-3)

El último partido oficial del año en el FPC no fue una final sino un partido de eliminados.

Cortesía, Dimayor / Captura de pantalla

Un contexto muy complicado tenía este encuentro, ya que esta instancia se creó para cumplirle al canal oficial y a los patrocinadores por la cuota de partidos que no se jugaron debido a la pandemia del COVID-19, pero además los 2 equipos llegaron con bajas por causa de el mismo virus. Y aunque para muchos era injusto que un clasificado a los 8 pierda el cupo a Copa Sudamericana 2021 con un eliminado, los goles de Cali VS Millonarios por repechaje de Liguilla BetPlay 2020 dieron emoción y angustia.

Los azules llegaban a jugar este partido muy diezmados por los contagios, lesiones, expulsados y hasta un par de jugadores que se fueron del club antes de terminar la campaña. Los vallecaucanos tenían un equipo más competitivo, pero con falta de ritmo ya que hace un par de semana quedaron afuera de toda actividad.


Video: Los goles de Cali VS Millonarios por repechaje de Liguilla BetPlay 2020

El partido inició con mayor control de los dirigidos por Alberto Gamero, parecía que iba a llegar el gol porque las llegadas a la portería de Humberto Acevedo fueron repetidas y claras. Pero el guardameta respondió bien y salvó a los de Alfedo Arias.

Pero pasados los minutos los dueños de casa empezaron a repsonder u Juan Moreno también mostró que tenía para salvar a su equipo.

Y con un verdadero golazo de Juan Camilo Salazar, de tiro libre a los 37 de juego, se abrió el marcador y ponía a celebrar a los capitalinos, que habían insistido más en el ataque.

Para el complemento se vio un partido con más emociones de ida y vuelta, de nuevo Moreno salvó y parecía que era imposible vencerlo.

Sin embargo una genialidad de Agustín Palavecino, que casi no había aparecido y que era la cuota de creatividad de los 'azucareros', se dio el empate de media distancia y dejó sin opciones al portero rival en el minuto 63.

Y aunque el físico empezó a verse muy mermado en los 2 equipos, hubo llegadas al final que pudieron llevar a que se diera la victoria en los 90 minutos. La más clara la perdió el mismo Juan Camilo Salazar, después de un centro de Diego Abadía y una mala definición del autor del primer gol, aunque un remate de media distancia de Andrés Colorado también pudo llegar el tanto para los locales.

Pero al final no hubo más goles y todo se definió desde el punto penal.


Dulce victoria 'azucarera':

Después de los goles de Cali VS Millonarios por repechaje de Liguilla BetPlay 2020 que dejaron el empate en el partido, desde los 11 metros se dio el triunfo para los vallecaucanos.

Eliser Quiñones marcó el primero para los azules, John Vásquez empató 1 por 1 para los verdes. Édgar Guerra cobró y el balón pegó en el travesaño y picó adentro pero después salió y el VAR actuó y dio el segundo gol bogotano, asimismo Jhojan Valencia puso el 2 por 2 para el 'verdiblanco'.

Andrés Román cobró el tercero de Millonarios y la boto muy arriba, lejos de la portería, algo que no hizo Darwin Andrade que cobró bien y puso el 3 por 2 para Cali. El cuarto de los azules lo marcó Diego Godoy y Agustín Palavecino hizo lo mismo para Cali.

Y finalmente el quinto Diego Abadía cobró suave y el portero Humberto Acevedo atajó y le dio la clasificación a Cali a la Copa Sudamericana 2021.

>>Más novedades del fútbol colombiano en comuTricolor<<

¡En el último partido del año del FPC se definió lo que faltaba!
¿Será que el otro año dejamos de pasar vergüenzas a nivel internacional?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de diciembre de 2020