Video: Penales de Santa Fe VS América por Copa BetPlay 2020 (0-0, penales 3-4)

Aunque no hub goles, se guardó la emoción para la definición en los cobros desde los 11 metros.

Cortesía, Dimayor

Los 3 partidos previos este juego entre rojos habían tenido empates y definición por penales; Quindío ganándole al Cali, Junior ganándole a Envigado y Nacional superando a Águilas Doradas Rionegro. Pues en el cierre de la jornada del miércoles 18 de noviembre se cerró con los Penales de Santa Fe VS América por Copa BetPlay 2020 y la victoria fue caleña.

Así como pasa en otras competencias de este tipo en Europa, los octavos de final empezaron con la modalidad de jugarse a un solo partido. Y este juego se disputó con localía santafereña porque los americanos llegaban como preclasificados a los octavos de final, debido a que se ganaron este derecho por participar en competencia internacional; Copa Libertadores 2020.


Video: Empate sin goles y penales de Santa Fe VS América por Copa BetPlay 2020

El partido fue muy disputado en el medio campo, tal vez porque los 2 equipos tenían la obligación de buscar el triunfo y además por una cancha complicada por la constante lluvia de las últimas horas en El Campín de Bogotá. Pero lo que parecía que iba a desequilibrar, la tempranera expulsión de Fabián Sambueza en los 'cardenales', terminó siendo diferente en el desarrollo y fueron los 'escarlatas' los que terminaron sufriendo.

Sobre todo en el segundo tiempo se notó eso que dijo Juan Cruz Real en un momento, en el partido de Liga BetPlay 2020 contra Tolima, sobre que le expulsaran a un jugador del rival le termina afectando a América. Pues Santa Fe temrinó superando en el juego y oportunidades a los rojos de Cali, a pesar de que tenían un jugador menos, asimismo lo habían hecho Tolima y La Equidad después de sufrir expulsiones contra los de Cruz Real.

Y llegaron los penales de Santa Fe VS América por Copa BetPlay 2020:

Al final de los 90 minutos se dio la definición desde el punto penal y hubo angustia, sobre todo porque el primer cobro de Santa fe fue atajado por Joel Graterol, pero los 2 primeros de América fueron desperdiciados por Carlos Sierra y Duván Vergara, mientras que Fainer Torijano ponía arriba a los rojos de Bogotá.

Sin embargo, después se volteó la historia, y aunque para el local anotaron Jeisson Palacios y Mauricio Gómez, Diego 'el Loco' Valdés lo botó y todo se empató a 3 goles porque los visitantes marcaron sus 3 cobros con Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Luis Sánchez, picándola y permitiendo que el portero Ómar Rodríguez reaccionara y casi lo lograra atajar.

Ya en la serie 1 a 1 se dio el desperdicio de Jonathan Herrera y un cobro con calidad de Santiago Moreno para cerrar el 4 por 3 y la clasificación de los vallecaucanos.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todos pensaban que Carlos Bejarano iba a la definición, pero entró el portero suplente!
¿Es más emocionante esta modalidad de Copa o prefieren la ida y vuelta?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de noviembre de 2020