Video: Pelea entre Deportivo Táchira y Cúcuta Deportivo en partido amistoso en Venezuela

Una pena que este tipo de partidos de preparación terminen en esto, pero fue lo que ocurrió entre estos equipos fronterizos.

Tomado del video del partido

El contexto del partido ya estaba muy complicado, desde antes de jugarlo ya había antecedentes de problemas y además el polémico nuevo técnico del equipo colombiano también había tenido comportamientos discutidos. Por esta razón y viendo las imágenes, la pelea entre Deportivo Táchira y Cúcuta Deportivo en partido amistoso fue consecuencia de muchos factores.

En el cuadrangular internacional que se jugó durante los últimos días en el Estado Táchira de Venezuela participaban Deportivo Táchira y Deportivo Lara como anfitriones, mientras que por Colombia estaban Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera.

Antes de jugarse este partido, ya se sabía que la final iba a ser entre los mismos equipos el próximo domingo 20 de enero, sin embargo en el desarrollo de los encuentros anteriores hubo antecedentes con el técnico argentino Sebastián 'el Gallego' Méndez por reclamos, inconformidades y comportamientos que no gustaron a los del vecino país. Pero también hubo problemas y juego fuerte de los jugadores de os equipos venezolanos y esto dejó mucha prevención y molestia en los cucuteños.


Video: Fuerte pelea entre Deportivo Táchira y Cúcuta Deportivo en partido amistoso

En la cancha se debe registrar que fue un partido muy cerrado muy peleado, con pierna fuerte y choques en todos los sectores, poco a poco se fueron calentando los ánimos hasta llegar al punto de suspenderlo.

Cúcuta iba ganando, por un tanto a los 39 minutos con un centro de Henry Ovando para la definición de Jonathan Agudelo. A los 61 botó penal el mismo Agudelo por encima del travesaño. Y a los los 65 minutos fue la fuerte falta contra Breiner Zapata de Duglar Angarita  que motivó la reacción del 'Gallego' Méndez y no se volvió a jugar por los enfrentamientos entre jugadores, cuerpos técnicos, la intervención de la Policía de Venezuela y los ánimos caldeados en la tribuna del Estadio Pueblo Nuevo.

En la transmisión del juego y en la tribuna se registraron todos los problemas y la pelea entre Deportivo Táchira y Cúcuta Deportivo en partido amistoso, algo que pasó del gramado a la pista atlética:

#ATENCION 🚨🚨🚨🚨🚨Jugadores del Cúcuta Deportivo son agredidos por jugadores y hinchas del #TachiraMauricio Duarte agredido y el profesor Sebastián Méndez por jugadores del #Tachira

Posted by Al Tiempo Noticias on Friday, January 18, 2019

 

Las reporteras de campo señalaron que después de la falta hubo provocaciones del técnico del Cúcuta, que motivaron la reacción del banco de Táchira y que se unieron a los conflictos entre los jugadores para que todo terminara en una batalla campal, con intervención de las autoridades y además con la suspensión del juego.


Testimonio en contra de Sebastián Méndez:

Este partido también sirvió como despedida para Gerzon Chacón, capitán e histórico jugador del Deportivo Táchira, pues él habló al final del encuentro ya como parte del cuerpo técnico del club venezolano y no se guardó las críticas para el gaucho:

"No era la primera vez, ya habíamos tenido inconvenientes en el cuadrangular, estaban un poco fastidiosos, de parte del entrenador. Fastidiosos por muchas situaciones durante el campeonato y aquí estamos con el gerente del Cúcuta, hablando de la mejor manera, pidiéndonos disculpas; él por la actitud del entrenador y nosotros por la actitud de los jugadores, es algo que se nos escapa de las manos y seguramente lo voy a hablar.

Sin buscar excusas, venía provocando y desde hace un tiempo se quería devolver para Cúcuta…

Justo cuando empieza el problema y yo me voy a reclamarle a él porque como cabeza del grupo y jefe, debe mantener un poco la calma, pero él en ningún momento la mantuvo, solamente incitó y cuando se vino el problema se hizo a un lado. Son situaciones que nosotros como club y como país nos tenemos que dar a respetar y él no nos estaba respetando"

Pues el mismo gerente deportivo del club 'motilón' aceptó que el técnico estaba molesto porque no tenía presupuestado el partido del domingo y que la participación en el cuadrangular se pactó antes de su llegada. Así que pidió disculpas y explicó de parte del club esta situación.

*(A continuación la señal del partido completo)

Sobre las horas de la medianoche se confirmó que debido a la pelea entre Deportivo Táchira y Cúcuta Deportivo en partido amistoso, el equipo colombiano no jugaría el encuentro del domingo y volvería a su ciudad para preparara lo que será el estreno en la Liga Águila 2019-1.

>>Más novedades de los equipos colombianos en ComuTricolor<<

Todavía hay mucha gente honesta en Colombia…

Posted by Comutricolor on Monday, January 14, 2019