Vídeo: Pelea de hinchas durante el Santa Fe VS América por el Torneo Fox Sports 2018

En medio del espectáculo futbolístico que se presentó dentro de la cancha, hubo pelea de hinchas durante el Santa Fe VS América dentro del estadio El Campín, aguando la fiesta del fútbol.

Lo que parecía ser una verdadera fiesta, terminó empañándose por un acto de intolerancia y violencia. A pesar de que en la cancha los jugadores ofrecieron un buen espectáculo y el partido estuvo lleno de emociones, opciones de gol y buen fútbol, afuera de ella, no fue así. Infortunadamente se presentó una pelea de hinchas durante el Santa Fe VS América, lo que dañó la imagen del evento deportivo y perjudicando a quienes sí fueron a disfrutar del compromiso.

Dicho acto quedó registrado en vídeos publicados por algunos asistentes al estadio El Campín. Allí, se puede observar cómo varios aficionados del conjunto ‘cardenal’ pelan contra la policía, quienes en su intento por imponer el orden, salieron afectados y evidentemente superados.

Pelea de hinchas durante el Santa Fe VS América, no es la primera vez que sucede

Recordemos que hace unos años, durante un duelo entre los mismos clubes, se dui un hecho similar y que terminó con un saldo trágico. En aquel entonces, supuestamente por un aficionado ‘escarlata’ infiltrado entre los seguidores del conjunto ‘cardenal’, se encendió una 'batalla campal' en la tribuna de la barra santafereña.

Ese 12 de mayo del año 2005 dejó el triste recuerdo de un aficionado muerto en las tribunas de un escenario deportivo, porque supuestamente se había infiltrado en las barras del equipo rival y habría motivado la escena penosa y lamentable. Se llamaba Andrés Garzón, tenía 20 años y su vida temrinó en un juego entre los rojos de Bogotá y los rojos de Cali.

Hoy, casi 13 años después, se dio un hecho similar. Aún no se ha conocido oficialmente la razón del incidente, pero se volvió a especular en el estadio y en la tribuna de prensa, con la presencia de un simpatizante de los 'diablos' en la tribuna de la barra brava del equipo local. Todo está por establecerse.

¿Se dañó la prueba de las barras visitantes en El Campín?

Aunque no se puede generaliza, una vez más se demuestra que hay un ambiente muy complicado alrededor de este partido, debido a los antecedentes y rivalidad que existe entre las barras de los 2 clubes. Lo preocupante del asunto es que el próximo domingo 28 de enero se volverá a disputar el mismo encuentro, en esta ocasión será válido por la final del Torneo Fox Sports 2018.

Se está a la espera de tomarse las medidas necesarias, ninguno de los clubes o autoridades se ha pronunciado, pero este 'experimento' de la vuelta de barras visitantes al Campín parece haber llegado a un lamentable final con la pelea de hinchas durante el Santa Fe VS América y con un recuerdo que enlutó al fútbol colombiano.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Partidazo en El Campín! ¿Les gustó el 'debut' de 'Miñía'? ¿Qué le hizo falta a los 'cardenales'?

Posted by Comutricolor on Friday, January 26, 2018