Video: Sentimiento de Pedro Franco por eliminar a Millonarios con América en cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

La eliminación de los azules dejó muchas cosas, pero este testimonio fue especial.

Tomado del Instagram oficial de América / Publimetro Colombia

Aunque no ha sido titular, e incluso no ha tenido muchos minutos y tiene su futuro en duda, el central bogotano ingresó para enfrentar al equipo de su corazón y fue partícipe de la eliminación. Y al final del partido se escucharon una respetuosas declaraciones de Pedro Franco por eliminar a Millonarios con América en cuadrangulares de liga Águila 1-2019.

El jugador surgió de las divisiones juveniles de los azules, es hincha del club, es referente de los hinchas, fue campeón de Copa y Liga hace unos años y además tiene una barra creada en su honor. Por eso fue más que interesante escuchar sus palabras y el respeto con el que afrontó este partido, tanto por el club que lo lanzó al profesionalismo como por su actual empleador.


Video: El sentimiento que quedó en Pedro Franco por eliminar a Millonarios con América en cuadrangulares

El central ingresó al partido del pasado miércoles 5 de junio cuando el marcador iba 2 por 1 a favor de los 'escarlatas', el técnico Jersson González lo incluyó por Jeison Medina a los 78 minutos para cerrarse en defensa y defender el triunfo. Y tuvo algunas acciones de cierres y coberturas evitando que los jugadores 'embajadores llegaran al área.

Pues el triunfo de América se consumó, eliminó a Millonarios y Franco tuvo la satisfacción de terminar la temporada con un triunfo. Pero al mismo tiempo vio la tristeza de algunos excompañeros y de los hinchas que en su momento lo apoyaron, por eso dijo ante la pregunta de ComuTricolor.com:

"Fue un partido de muchos sentimientos encontrados, pero lo más importante es poder dormir tranquilo, sabiendo que en la posición que en la posición que me toca estar tengo que dar lo mejor siempre. Ser un gran profesional, eso fue lo que traté de hacer hoy y lo que trato de hacer siempre.

En la posición en la que me toque estar, siempre voy a dar lo mejor"

Y después confesó que nunca había pensado en esta situación, pero destacó que debe ser un profesional y no pensar como hincha:

"No, si me dicen esto hace unos años, nunca lo hubiera imaginado. Pero el fútbol le da a uno experiencias nuevas y tuve la oportunidad de estar viviendo esto y siempre quiero dar lo mejor, quiero jugar bien al fútbol y es lo que me gusta hacer.

Todos los minutos que pueda estar en una cancha son muy preciados y me gusta demostrar buenas cosas en este estadio al que le tengo mucho aprecio"

También cuestionado sobre el futuro del jugador, pero simplemente se limitó a hablar de que su conttrato finaliza a mitad de este año 2019 y no tiene nada claro:

"No es muy claro, hay que esperar unos días a ver cómo se esclarece… En este momento tengo contrato con América y finaliza en junio"

*(Ver el video desde el minuto 47:00)

Reacciones de Millonarios FC 1-2 América de Cali por Fecha 6 de cuadrangulares de Liga Aguila 1-2019

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 5, 2019


Las palabras de Pedro Franco por eliminar a Millonarios con América en cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 demuestran el profesionalismo que se debe tener en medio de la profesión de futbolista y con tantos cambios.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo mismo ocurrió con el entrenador Jersson González días atrás! El directivo ya estaría fuera de la ciudad de Cali…

Posted by Comutricolor on Thursday, June 6, 2019