Video: Pedido del árbitro Wilmar Roldán a Julio Comesaña en Junior VS La Equidad de la Fecha 11 de Liga Águila 2018-2

Aunque para muchos fue polémico y discutible el pedido del árbitro Wilmar Roldán a Julio Comesaña para que guardara un paraguas, parece que el juez tenía razones para hacerlo.

La situación de los barranquilleros en cuestión de arbitrajes ha sido muy complicada en este segundo semestre del año 2018, pero no todo es persecución o ganas de perjudicarlo, como algunos insinúan. Por lo menos la pedido del árbitro Wilmar Roldán a Julio Comesaña durante la victoria de Junior sobre La Equidad tenía una explicación lógica ya que promulgaba la seguridad de quienes estaba en la cancha del Metropolitano de Barranquilla el pasado sábado 22 de septiembre.

El encuentro se jugó en medio de una copiosa lluvia que cayó sobre la ciudad de Barranquilla y por esta razón el técnico de origen uruguayo salió a la zona técnica con un paraguas que fue muy llamativo en el momento de dar las indicaciones. Sin embargo el juez central le pidió que guardara este elemento o tendría ue expulsarlo, esto molestó a Comesaña sin embargo acató la orden de la autoridad.

A muchos les quedó la duda de este hecho e incluso mostraron su opinión de ser un hecho que supuestamente ratificaba el ánimo de afectar al club barranquillero que existe desde las polémicas contra Millonarios, Nacional y Once Caldas. Sin embargo hay una explicación lógica y deja por el piso estas interpretaciones, que argumentaron hasta algunos periodistas.


Video: Pedido del árbitro Wilmar Roldán a Julio Comesaña en Juniro VS La equidad

Según se dio a conocer, el juez central del partido le dijo al DT que debía guardar este elemento ya que era un elemento extraño y en las condiciones climáticas que tenía el partido podría incluso atraer un rayo por el material metálico del paraguas o ser un peligro para los protagonistas del juego.

En el momento de lo ocurrido en redes sociales muchos se expresaron en contra y fue el polémico periodista Esteban Jaramillo el encargado de hacer la acusación y afirmación más discutida, recordando que este hombre de medios últimamente se ha encontrado en medio de acusaciones y rectificaciones por los temas de José Pékerman y Pascual Lezcano por lo que ha ganado comentarios a favor y en contra.

Según Jaramillo el ánimo de perjudicar a Junior es evidente, con decisiones como la del paraguas:

"Entonces bronca si hay. Se ratifica. Roldán ordena a Julio Comesaña cerrar paraguas y retirarlo. . Nada malo estaba haciendo"

Pero después hubo aclaraciones pertinentes en las cuales se le dio la derecha a Roldán y por eso mismo no hubo más polémicas. Según el analista arbitral de Caracol Radio, Josñe Borda, la decisión del árbitro la respalda el reglamento:

"El uso del paraguas no está permitido ni prohibido en las Reglas del Fútbol.Roldán se lo hizo retirar al técnico Comesaña pensando en su seguridad y en la de los jugadores, hizo uso del poder discrecional que le da la ley 5. tendrá que legislar esto"

Y para cerrar las discusiones que algunos han querido instalar en el público con el pedido del árbitro Wilmar Roldán a Julio Comesaña, el mismo DT dijo que el arbitraje había sido bueno y no se refirió al caso del paraguas.

"Con un arbitraje así, da gusto ganar, empatar o perder, porque aquí si hablamos de fútbol"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Así no lo crean, hay razones para sancionarlo y razones para que se salve!

Posted by Comutricolor on Sunday, September 23, 2018