Video: Paulo Autuori del mercado de jugadores de Atlético Nacional para 2019

En la primera atención a medios del año, el DT brasileño despejó dudas, pero también confirmó que esperan la resolución del TAS.

Archivo EFE

Ya es conocida la sanción que pesa en contra del club 'verdolaga', por eso la posibilidad de no poder reforzar el equipo es una realidad y por eso es un escenario que se maneja. Y las palabras de Paulo Autuori del mercado de jugadores de Atlético Nacional para 2019 refleja que tiene clara la situación y ya tiene en mente soluciones.

Aparte de la espera por el pronunciamiento del TAS y las medidas cautelares que podrían establecer para que los paisas puedan contratar, el brasileño habló claro y destacó que confía en su trabajo, en los jugadores que tiene y no se va a lamentar por lo que pase en los próximos días.


Video: Declaraciones de Autuori del mercado de jugadores de Atlético Nacional para 2019

La solución, en caso de no poder contratar, serán los jóvenes y así lo entendió el técnico que llegó a final del año 2018 al equipo verde de Medellín:

"Tenemos jóvenes involucrados en la plantilla, pero el hecho que ninguno de nosotros esperaba, indica que tienen que trabajar porque son muy jóvenes. Para mí este es un tema importante, ya he hablado para todo el grupo y principalmente para los más jóvenes, vamos a ser muy tolerantes con ellos porque es grande la responsabilidad en la espalda de jóvenes…

Me han sorprendido muchísimo de la manera natural en estas sesiones de entrenamiento. Me deja tranquilo y seguro de que vamos a tener un equipo competitivo por encima de todo"

Y sobre una posible negativa del TAS, Autuori confirma que ya tienen pensados los escenarios:

"Tengo un 'Plan A', pero 'Plan B y C' siempre vamos a tener. Y lo teníamos antes de tener la imposibilidad de contratar jugadores. Yo creo en el trabajo, jamás he llegado a un club a pedir jugadores… El presidente sabía que me encanta trabajar con las categorías formativas involucradas"

Las palabras de Autuori del mercado de jugadores de Atlético Nacional para 2019 son claras, solo traerá jugadores que aporten y no va a sumar jugadores que no sirvan al proyecto:

"Si pasa algo distinto y es posible traer jugadores, hay que mirar la clase de jugadores que vamos a traer, porque vamos a empezar tarde, y es toda la responsabilidad para mí. Traer un jugador que no sea mucho mejor y que aporte técnica y competitivamente, yo voy a ser el primero en decir 'No'…"

"Estoy seguro de que vamos a tener un equipo competitivo. ¿Si alcanza? No sé, vamos a esperar, yo no hablo nada de pronósticos, proyectar resultados, de qué va a ser, no me atrevo a hacerlo. El fútbol cada día te da lecciones y  uno tiene que estar listo para aprender de ellos"

Tanto Yulián Mejía como Gilberto 'Alcatraz' García pertenecen al club, volvieron a los entrenamientos después de sus préstamos y si permiten la contratación de jugadores van a estar en consideración del DT:

"Están involucrados en el trabajo… Tengo un montón de ejemplos de jugadores que son de un club, cosas no van bien, se marchan y cuando regresan logran hacer cosas… Van a viajar para Bogotá al Torneo"

Finalmente sobre la posible salida de Jorman Campuzano al fútbol del exterior, Autuori no cierra las puertas y es claro que ya lo ha pensado:

"Jorman tiene una cláusula, yo no voy a quedarme lamentando si se marcha, deseo lo mejor para él porque es un jugadorazo. Voy a trabajar y nada me va a quitar la seguridad de que los que trabajan conmigo van a desarrollar un trabajo de calidad"

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Tuesday, January 8, 2019

 

Estas reflexiones y declaraciones de Autuori del mercado de jugadores de Atlético Nacional para 2019 han dejado un poco más de tranquilidad en los hinchas 'verdolagas', aunque es claro que en el campo se reflejará la tranquilidad que transmite el entrenador brasileño.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En Nacional lo negaron, pero en Argentina contradicen!Se esperan grandes y millonarias novedades…

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 8, 2019