Video: Palabras de referentes de Nacional por el mal primer semestre de 2019; Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Hernán Barcos

La rueda de prensa fue más aclaratoria que autocrítica, aunque sí hubo ofrecimiento de disculpas.

Cortesía, Instagram Atlético Nacional

Una vez terminado el último encuentro del semestre, se dio esta dura rueda de prensa con preguntas incisivas y respuestas fuertes. Y aunque debió hablar solo el técnico encargado, Alejandro Restrepo, hablaron 3 de los máximos referentes de Nacional por el mal primer semestre de 2019 y dejaron mucho para analizar.

En la sala de prensa del Atanasio Girardot, después de la derrota 3 por 2 contra Junior, estuvieron Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra como capitanes y jugadores de larga trayectoria en el plantel. Además se dio la presencia de Hernán Barcos como el gran refuerzo para este año y por su experiencia y veteranía.


Video: Lo que dijeron los referentes de Nacional por el mal primer semestre de 2019

Aunque las respuestas fueron alternada, vamos a ponerlas en orden de cada protagonista de la atención a medios, para sí entender bien sus posturas y las respuestas.

– Alexis Henríquez:

En un principio habló del mal semestre y se disculpó con la afición:

"No tuvimos un gran semestre y cuando las cosas no salen bien en un equipo grande como es Nacional, más cuando eres el más grande Colombia, es difícil. Llevamos mucho tiempo acá y sabemos cómo son las cosas…

Solamente queda pedirle perdón a toda nuestra hinchada, que la verdad dimos todo de nosotros, pero las cosas no salieron como quisiéramos que salieran muy bien"

Además destacó por qué fueron los 3 jugadores a hablar con los medios:

"Daniel y mi persona llevamos mucho tiempo en Atlético Nacional, nos han salido las cosas bien y mal, como pasa en este juego tan hermoso. Hernán por la experiencia que tiene, por lo que ha hecho en su carrera, podía estar acá para salir al frente y pedirle disculpas a nuestra hinchada.

Así como ellos están sufriendo, que ellos tengan claro que así lo estamos sufriendo nosotros. Nosotros somos los que salimos al campo, queremos ganar para el bien de nosotros y de nuestras familias. Para que nuestra hinchada disfrute"

Y aunque hay muchos rumores, Henríquez afirma que aún tiene contrato y que  está firme con el club:

"Tengo contrato todavía, depende de los directivos. Igual tengo mis cosas claras, yo estoy tranquilo, estoy bien, siempre salgo al campo a dar lo mejor de mí. A veces las cosas salen y a veces no, pero tengo mi consciencia bien tranquila que para mí es lo más importante de todo.

Estoy tranquilo, dependo de los directivos y ellos tomarán la última decisión. Lo que sí es claro es que puedo mirar a todos los hinchas de nacional y a todos ustedes a la cara, que eso eso para mí es lo más importante de todo"

– Daniel Bocanegra:

El segundo capitán aclaró que su contrato acaba pronto y que deberá definir eso próximamente, además destacó que ha sido todo muy complicado y habló de respeto de y para la hinchada:

"Yo tengo contrato hasta el 30 de junio, ya entraremos a mirar con los directivos a ver qué pasa, se está hablando. Es mirar estos días a ver qué se resuelve.

Fue un semestre durísimo, muy duro, llevamos mucho tiempo acá y nos ha tocado el último año y medio o 2 años que no han sido los mejores para la institución, pero siempre entramos al terreno de juego a darlo todo por la institución. Nunca entramos al terreno de juego a perder un partido.

Pedirle respeto a nuestra hinchada por este mal momento, pero sé que vienen cosas grandes para el próximo semestre"

– Hernán Barcos:

Y de lo que dijeron los referentes de Nacional por el mal primer semestre de 2019, tal vez lo del argentino quedó sonando en muchos hinchas ya que aclaró que no es un respaldo y que nunca han pensado en sacar entrenadores y que cumplen con su compromiso de profesionales:

"No estamos acá para respaldar al técnico, el técnico conoce su posición, el club sabe su posición del técnico. Nosotros estamos acá para dar la cara, respaldar al equipo porque somos los más grandes y lo mínimo que tenemos que hacer es dar la cara.

Adentro de la cancha nosotros intentamos hacer lo mejor, cada uno de nosotros intentamos hacerlo. Que salgan las cosas o que no salgan, es otra cosa. Que tenga un jugador un momento bueno y otro malo, es entendible y respetable.

En Nacional no hay jugadores que salgan a perder, las cosas pueden salir bien o mal, pero con todo el profesionalismo y respeto, cada uno de nosotros entra a dejar el 100% por uno, por la camiseta y lo que significa estar en Nacional.

Me parece un poco fuera de lugar eso, nosotros no traemos ni echamos técnicos. Nosotros respaldamos a todo el que venga a trabajar, sea el que sea…

Respetamos a todos los técnicos que nos toquen y respetaremos al que venga. Nosotros debemos jugar fútbol y tratar de rendir fuera de la cancha"

Además destacó que tiene contrato, pero no asegura nada ya que los directivos deciden su futuro:

"Yo tengo contrato hasta diciembre, dependerá del club si sigo o no. De mi parte estoy al 100% con el club. Pero sabemos cómo es el fútbol, si me dicen que me tengo que ir; es muy simple, me voy.

Pero estoy al 100% con Nacional"

 

 


Estas palabras de los referentes de Nacional por el mal primer semestre de 2019 dejan mucho para reflexionar, pero aparte de pedir disculpas y aclarar los rumores, faltó un poco de autocrítica ya que eliminaciones en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga Águila son muy duras para un equipo como el 'verdolaga' y las explicaciones aún no satisfacen a muchos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se puede creer lo que reveló el goleador, después fue muy tarde!
¿Tuvo culpa una transmisión radial que informó mal?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 5, 2019