Video: Explicación de Paulo Autuori por la goleada de Envigado VS Nacional en Fecha 19 de liga Águila 1-2019

Aparte de la goleada, el DT brasileño quedó con grandes preocupaciones por las lesiones y lo que viene en la última fecha.

Cortesñia, Twitter @areadeport1350 / Cortesía, Instagram oficial de Nacional

La tabla de posiciones indica que los 'verdolagas' dependen de sí mismos por los 28 puntos que tienen y el partido en casa contra Santa Fe para cerrar la clasificación. Sin embargo las palabras de Paulo Autuori por la goleada de Envigado VS Nacional reflejan alguna molestia por lo vivido en el Polideportivo Sur en esta penúltima jornada de la fase todos contra todos.

El partido empezó a desequilibrarse por una mano discutida de Alexis Henríquez, que el juez pito como penal para los envigadeños, y que fue convertida por Neider moreno. Ya en el segundo tiempo, con cambios obligados por lesiones, los verde bajaron el nivel y Alexis Zapata, Michael Gómez y Cristian Arrieta aprovecharon espacios y errores para poner el 4 por 0 final.

Y justo el día del cumpleaños 72 fue un partido atípico por las bajas durante los 90 minutos, que tuvo pocas oportunidades para los 'verdolagas', que tuvo mucha contundencia de los naranjas y que al final complica a Nacional para la última jornada, tanto por los puntos como por perder la diferencia de gol que tenían los de Autuori.


Video: Palabras de Paulo Autuori por la goleada de Envigado VS Nacional

En un principio el DT felicitó a Envigado, como cada vez que pierde un partido con un equipo que lo supera, pero hizo énfasis en las lesiones y cambios de Alexis Henríquez, Jeison Lucumí y además el problema con el que terminó Sebastián Gómez:

"Alexis y Lucumí tuvieron molestias en el entretiempo y no pudieron regresar, a nosotros nos quedaron muy cortas las opciones de cambios. Me preocupa eso, lo de Alexis, Lucumí y Gómez, que tiene su tobillo golpeado. Me preocupa para el partido del domingo.

Sufrimos un gol temprano de penal, después tuvimos el control del juego, más allá de crear algunas oportunidades, no tantas como deberíamos.

En la segunda parte no eran los cambios que me gustaría hacer, tuvimos que hacerlos y después estuvimos muy mal. Pero no puede pasar esto, el equipo tiene gente en la cancha para pensar. Yo he hablado de mantener en la cancha la organización, después de la salida de Gómez no hay por qué salir de la manera como nosotros lo hicimos"

La mano de Henríquez, que abrió el partido, tuvo una pregunta para Autuori sobre el arbitraje y él no quiso entrar en polémicas. Pero pudo en duda el tema del criterio del central Leonard Mosquera:

"Es un tema que los expertos deben hablar, a mí me suena justificativo y yo no entro por ese camino. Pero hay que pensar cuando uno tiene criterio, tiene que ser un criterio para ambos, pero es un tema que tiene que ver con los responsables y no conmigo"

Y cuando un periodista preguntó por la responsabilidad del DT, se molestó y contestó con vehemencia:

"Estas preguntas son cliché… ¿Tú estabas presente en los últimos partidos?

Entonces no estabas, porque esta clase de preguntas, seguramente ya me han oído hablar en momentos de derrotas y asumo completamente la responsabilidad. Pero es un tema de análisis y cada uno es experto para analizar.

Respeto completamente cualquier opinión, pero el valor que tienen para mí, hoy, antes y en el futuro; es como un cero a la izquierda, ninguno"

 


Obviamente la molestia e incomodidad de Paulo Autuori por la goleada de Envigado VS Nacional fue evidente, pero afirmó que debe pensar en el partido del domingo contra Santa Fe y en la recuperación de sus jugadores. Porque no se puede permitir que no haya una victoria y depender de los rivales para no quedar por fuera de los 8.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Que no lo dejen por fuera o lo saquen del estadio El Campín!¿Qué opinan de estas medidas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 30, 2019