Video: Juan Cruz Real después de América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

Una vez más el DT de los 'escarlatas' dejó frases que llamaron la atención, debido a lo que se vio en cancha.

Cortesía, Dimayor

Más allá del resultado y de lo que se vio en el partido, las declaraciones del DT americano se contradicen con lo que ha dicho en el pasado y en lo qque su mismo equipo ha hecho en partidos anteriores. Y por eso las declaraciones de Juan Cruz Real después de América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 se deben analizar respecto a lo que se ha escuchado y visto en esta campaña.

En la noche del pasado sábado 21 de noviembre, los 'escarlatas' cayeron 2 por 1 con los 'verdolagas' en casa, en un partido cambiante y que se definió sobre el final y con un gol en el remate del encuentro. Pero la expulsión de Rodrigo Rodrigo Ureña cambió bastante el juego, que fue lo que dijo una y otra vez el entrenador argentino, tanto reclamando como dando explicaciones de lo que pasó al final.


Video: Palabras de Juan Cruz Real después de América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

El DT quiso ser cuidadoso con las declaraciones, pero eso solo duró los primeros segundos de la rueda de prensa, después señaló al árbitro Edilson Ariza y al VAR:

"A ver, debo tratar de tener cuidado con lo que digo.

Creo que el equipo, hasta el minuto 27, cuando recibimos la expulsión, era superior a nacional; en el juego, en el control, tuvimos llegadas, dominamos al rival. Y después del minuto 27 pasa algo que, como entrenador, no lo puedo entender.

Estaba un poco sorprendido, porque el mismo árbitro que nos dirigió hace 7 días, nos vuelve a dirigir. Y en ese momento también nos expulsó a un jugador.

Y no me gusta hablar de los árbitros, pero lo tengo que hacer, porque creo que los jugadores míos estaban muy bien, haciendo un gran esfuerzo, superando al rival. En una jugada que no es para expulsión, porque las volvimos a ver, el jugador tiene que apoyar el pie, ¿cómo hace si no apoya el segundo pie?

Lo que me sorprende es que hay VAR, es lo que me sorprende, si uno dijera que no hay VAR; puede quedar la duda. Y ya ahí te condiciona, hoy en el fútbol, jugar con un jugador menos 70 minutos, es mucho.

Y esto no es una excusa, ni nada, tengo que decir que mis jugadores son unos 'leones'. Teniendo un jugador menos, la disposición tuvo que ser otra y el rival casi no nos pateó al arco. Tuvo la pelota.

En los 27 minutos que jugamos 11 contra 11, la verdad que se vio un equipo agresivo, recuperando la pelota en campo rival, filtrando pases, llegando.

Me duele mucho que pasen estas cosas con los arbitrajes, porque perjudican, no a Juan Cruz Real o a un jugador particular, sino a una institución. No sé si estamos nerviosos con lo que viene pasando en el fútbol colombiano, pero me parece que teneos que tener cuidad, porque esto hace que aún uno tenga más desconfianza con las cosas que pasan…

Más allá del 'mal trago' que tenemos hoy, de la bronca por la injusticia, vamos a ir con todas las armas a buscar la clasificación a Medellín"

Y en otra pregunta que le hicieorn a Juan Cruz Real después de América VS Nacional por cuartos de final, reiteró que era difícil jugar con 10 gran parte del partido:

"Al tener un jugador menos, no podés hacer la presión colectiva que hacemos en campo rival y que hasta el minuto 27 venía haciendo muy bien. Un jugador más en el fútbol, es mucha diferencia, en estas instancias…

Es difícil, jugar con un jugador menos 70 minutos, la verdad que en ese sentido 'me saco el sombrero' con mis jugadores. Se adaptaron al partido que tenían que jugar y lo hicieron bien"


¿Y cuando ha jugado contra 10?

Los reclamos de Juan Cruz Real después de América VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 serían normales, debido a lo que fue el clásico, el resultado y los argumentos que expuso. Pero en partidos anteriores su equipo ha quedado completo, contra equipos con un jugador menos, y no se impone en el desarrollo ni en el resultado; puntualmente contra Santa Fe por Copa BetPlay 2020, cuando Fabián Sambueza fue expulsado en el primer tiempo, pero igual los bogotanos no se vieron menos en el campo

Pero además, por la Fecha 10 de Liga, Tolima también se quedó con un jugador menos en el primer tiempo y no solo ganó el partido. El DT 'escarlata' dijo que eso cambió su plan de juego y fue más difícil enfrentarlos:

"Hasta el momento de la expulsión, el equipo estaba haciendo un buen partido, equilibrado, el plan de partido estaba bien…

… con un jugador menos, se defendió aún más. Buscamos todas las alternativas en cuanto a los cambios. Tratando de ir por fuera, buscando la mayor amplitud posible, pusimos gente por dentro…"

Hasta el momento de la expulsión, el equipo estaba haciendo un buen partido, equilibrado, el plan de partido estaba bien

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El 'azucarero' dejó escapar el triunfo en el final y tendrá que definir todo en su casa! ¿Qué tal el gol 'de vestuario' del equipo caleño?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 21 de noviembre de 2020