Video: Juan Cruz Real antes de Santa Fe VS América por final de vuelta de Liga BetPlay 2020

El técnico de los 'escarlatas' se refirió a que siguen dando como favoritos a los 'cardenales'.

Cortesía, Dimayor

Así como fue muy criticado desde su llegada y durante muchas etapas de esta campaña con los 'americanos', hay que destacar el logro del técnico argentino para llegar con las mayores posibilidades de ser campeón. Y así como 'le cobraron', lo mismo hizo el propio Juan Cruz Real antes de Santa Fe VS América por final de vuelta de Liga BetPlay 2020.

En la rueda de prensa oficial, que se dio en la noche del pasado sábado 26 de diciembre en Bogotá, el DT tuvo varias respuestas en las que resaltó y mostró que los medios aún siguen diciendo que los 'santafereños' eran los favoritos. Esto ya lo había dicho al final del partido de ida, explicando que todos daban ya por definido el título, debido a que la regularidad y los números lo ponían por encima de los demás.


Video: Lo que dijo Juan Cruz Real antes de Santa Fe VS América por final de vuelta de liga BetPlay 2020

En una de las primeras preguntas se tocó el tema de imaginarse ser campeón, cuando llegó al club caleño. Pero el DT quiso ser mesurado y no ser triunfalista:

"No, la verdad que ni quiero utilizar esa palabra, porque todavía faltan 90 minutos y lo que podría decir o la pregunta sería si me imaginaba llegar a una final. Eso sí.

Cuando uno empieza busca el máximo objetivo, como creo que cualquier entrenador y cualquier jugador. Hemos encontrado una plantilla que se ha amoldado rápido a nuestro trabajo, se ha comprometido mucho y, sin lugar a dudas para el tiempo que llevamos, que es muy poco en un proceso, porque no hay que olvidarse de eso, hemos llegado a jugar el último partido del semestre y eso es muy importante.

No sé si me lo imaginaba, pero teníamos ganas, estábamos ilusionados, con poder lograr eso. Gracias a Dios lo conseguimos, ahora lo que buscamos es buscar el máximo objetivo

Pero así como no quiso anticiparse, Cruz Real volvió a mencionar que los medios hablan más de su rival que del trabajo que haría su equipo:

"Por ahí escuchaba en los medios de comunicación, que América tenía muchas debilidades, con respecto a espacios y a la forma de marcar. Nosotros seguiremos con mucha humildad, tratando de evitar darle ventajas al rival.

Y digo esto porque la semana anterior escuchábamos permanentemente que como Santa Fe hizo un muy buen campeonato, era el candidato al título. Seguimos creyendo de la misma forma. Incluso en la semana se estuvo hablando más de la remontada de Santa fe, de lo que podamos hacer nostros.

Así que, no sé cómo será el partido, la verdad que no sé. El rival tiene una necesidad de empatar la serie y lo respetamos mucho, pero estaremos enfocados en lo que podamos hacer, como vinimos haciendo y que fue lo que nos trajo hasta acá"

Como en su momento en River Plate, el técnico Marcelo Gallardo y el presidente Rodolfo D'Onofrio instituyeron la expresión 'tener la guardia alta', ante supuestas campañas que habría en contra de su equipo. Pues Cruz Real lo hizo también en este caso:

"No influye en nada (el resultado de la ida), tenemos que seguir con 'la guardia alta', con mucha humildad, sabiendo que eso nos trajo hasta acá y que aun quedan 90 minutos en una serie de 180. Queda la mitad, falta mucho.

Tenemos que seguir de la misma forma, a esta altura no podemos cambiar, no hemos cambiado en otros momentos que quizás estábamos en una situación de seguir buscando la identidad del equipo, pero ahora debeos estar enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros.

Cada partido y cada contexto tiene matices, pero la idea general tiene que ser la misma"


Lo que dijo el técnico Juan Cruz Real antes de Santa Fe VS América por final de vuelta de Liga BetPlay 2020 (Domingo 27 de diciembre a las 6:00 pm, hora de Colombia, por Win Sports + y Win Sports online) da a entender que llegan con el perfil bajo y esperan que al final esto sirva para seguir 'cobrando' al final del duelo en El Campín.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A la periodista no le gustó nada que hayan este tipo de reuniones en este preciso momento de la pandemia! "Me muero de la pena pero esto NO puede pasar…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de diciembre de 2020