Video: Palabras del 'Pecoso' Castro después del partido América VS Medellín por Fecha 14 de liga Águila 2018-2

Una vez más el entrenador no se guardó sus pensamientos y fue muy autocrítico con su equipo y jugadores.

Tomado del Instagram oficial del América de Cali

El equipo americano le iba ganando 1 por 0 al 'poderoso' hasta el minuto 82 con el gol de Fernando Aristeguieta que llegó a los 54 minutos, sin embargo en el tramo final se dio vuelta a la historia y terminó cayendo en el Pascual Guerrero 2 por 1. Aparte de la remontada, las palabras de Fernando 'el Pecoso' Castro después del partido América VS Medellín por Fecha 14 revelaron que el DT quedó con muchas dudas de su equipo y afirmó que hay varios jugadores culpables.

Con la sinceridad que siempre tiene ante los medios, pero al mismo tiempo con el golpe de la derrota, las respuestas del experimentado técnico fueron muy extrañas, dejaron a los periodistas e hinchas esperando una explicación, peor al mismo tiempo señaló a los jugadores.


Video: Palabras de Fernando Castro después del partido América VS Medellín por Fecha 14 de liga Águila 2018-2

En la primera pregunta le pidieron el análisis del juego, pero el adiestrador no quiso dar detalles:

"¿A quién puedo dejar contento si doy una explicación? A ustedes (los periodistas).

¿Los tengo que dejar contentos? Si quieren yo hablo mentiras y ustedes van a decir que no es así.

Lo que tengo que hablar con el plantel y analizar por qué perdí el partido de hoy, usted me perdona reina, pero tengo que hablar en privado con los jugadores"

Además reveló que vio mal al grupo en el campo, a pesar de ir ganando en el inicio del segundo tiempo:

"No vi al equipo como lo vi trabajando durante la semana, no puedo hablar del plantel sobre quién hizo las cosas mal. Hablaré con ellos, ustedes analizarán el partido, pero créanme que no estoy contento con el resultado"

"En los 7 partidos anteriores, a mí me llenaron. Pero en este vi muchas cosas que no le había visto al equipo… El equipo no jugó ni un 60 o un 70% de lo que venía jugando"

Ahora los rojos del Valle del Cauca están afuera de los 8 de los cuartos de final, pero 'Pecoso' no quiere hacer cuentas y solo quiere ganar:

"No hago cuentas, nunca, por costumbre. Ponerme a decir que aquí gano, este empata, este pierde… América tiene que depender de América para estar dentro de los 8, no tiene que depender de nadie más, ganar los partidos"

Y aunque no había dicho los nombres puntuales, en el momento de hablar los puntos bajos sí reveló que Christian Dájome, Jefferson Cuero, Jonathan Pérez, Pablo Armero y Fernando Aristeguieta no lo dejaron conforme con su nivel:

"El partido lo tenían que definir Dájome, Cuero y los 2 laterales. Ese es el punto positivo que tenía hoy y ahí no vi nada. El venezolano hizo el gol, pero no tuvimos el volumen ofensivo que tiene que tener un equipo de local, no tuve la salida de los 2 laterales que tiene que tener mi equipo.

Ese equipo que jugó, yo no juego así… Hoy no salimos y los 2 hombres de los costados, no tuve. Hoy me cambió el equipo y quiero saber por qué…

Creo que hubo un bajón en 3 o 4 jugadores, o 5. No tuvieron el fútbol que venían haciendo… Para mí fueron 4 o 5 jugadores y es un desequilibrio grande. Lógicamente lo voy a hablar con el plantel, no es cosa de hablarlo con la prensa"

Y sobre el final de las palabras de Castro después del partido América VS Medellín por Fecha 14 de liga Águila 2018-2 volvió a ratificar que no iba a señalar culpables, pero quedó muy preocupado con esos casos puntuales:

"Lo tengo claro, el equipo no m dejó satisfecho. Estoy convencido y seguro que 4 o 5 jugadores no estaban en el 100% que venían rindiendo… Sin dar nombres, creo que todos están de acuerdo conmigo…

Analicé el funcionamiento individual de los 5 jugadores que digo y no, no no. Me gustaría hablar con ellos, porque se me cayó el equipo"


Para muchos es claro, escuchando las palabras del 'Pecoso' Castro después del partido América VS Medellín por Fecha 14, que el DT tiene claro el panorama y seguramente para el clásico contra Deportivo Cali tomará medidas ya que la clasificación se podría ir en la visita a Palmaseca.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Choque de cabezas y de trenes!¿Entonces habrá sanción interna?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 14, 2018