Video: Cruce de declaraciones de Alexis García y Jorge Luis Pinto en Pasto VS Millonarios, cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

Los 2 técnicos hablaron después del encuentro y generaron muchas reacciones.

Tomado del Twitter oficial del Pasto / Tomado del Twitter oficial de Millonarios

Así como el entrenador de los 'embajadores' ha hablado mucho en los últimos días, el DT de los nariñenses también se unió a la ida y vuelta de declaraciones. Y después de las palabras de Alexis García y Jorge Luis Pinto en Pasto VS Millonarios, el juego que se llevará a cabo en Bogotá en unos días tendrá muchos ingredientes y tintes de revancha.

Primero habló el técnico de los visitantes, como es costumbre, y parece que las quejas las escuchó el adiestrador de los locales porque de forma indirecta le respondió a su estilo.


Video: Las declaraciones de Alexis García y Jorge Luis Pinto en Pasto VS Millonarios

El DT de los azules aceptó que fue un mal primer tiempo, que se dedicaron a otra cosa, y por eso reveló lo que le dijo a sus jugadores en el entretiempo. Además se refirió al estado de la cancha:

"No vamos a pelear con nadie; ni con el árbitro, ni con el adversario, ni con nadie, ni entre jugadores. Vamos a jugar al fútbol, porque Millonarios no está para eso…

De pronto la cancha permitió que hubieran algunas jugadas de disputa, que normalmente no se dan. Pero nos vamos muy contentos, hemos sacado un punto importante en una plaza que se juega acá todo. Pero no importa, por encima de todo está el punto que sacamos y el promedio que llevamos e iremos a Bogotá a definir la clasificación"

Un periodista le hizo 3 preguntas al DT santandereano, pues esto lo molestó y pidió que le hicieran un solo cuestionamiento a la vez, pero después respondió sobre la cancha, del público y de los árbitros:

"Me hacen de a una pregunta y contesto, porque si me van a hacer 3, estamos en la ronda, pero en serio… Me quedo pensando en una, en otra y en otra, entonces no sé contestarle.

La cancha dificultó mucho el trato de pelota, en eso debemos ser honesto, a ambos equipos…

Créanlo, porque ustedes los periodistas no creen muchas cosas; al contrario, tenga la bondad y le pregunta al árbitro y al juez de línea. Cómo nos tratamos, cómo nos hablamos y cómo vino él a decirme – Ve que las cosas estaban bien -.

Le pedí nuevamente que estuvieran atentos con el manejo de los recogebolas, no más. Pero excelente el trato con el cuarto árbitro y con el mismo árbitro"

Y ante otra pregunta de su sensación por el empate, Pinto recordó que está siendo investigado por Dimayor debido a los comportamientos en el partido contra América en Cali, por eso respondió así y afirmó que en Bogotá espera ganarle al Pasto:

"Hoy me tocó celebrar de otra manera, le quiero contar. Salté pa'l piso, porque si salto pa' la tribuna están diciendo que le canto los goles a la tribuna. Si usted repasa el Mundial, así celebré en el Mundial y así he celebrado durante 35 años con los equipos que he dirigido…. Es forma de expresión de uno, me parece que están cohibiendo la expresión y la libertad.

Por eso grité contra el piso, porque el piso no responde a nadie, a ningún equipo, pensé que era mejor"

"Siempre hemos dicho que es un 'enemigo' directo, que hay que ganar en Bogotá y que no será un partido fácil"

Y el cruce de declaraciones de Alexis García y Jorge Luis Pinto en Pasto VS Millonarios este otro capítulo con las respuestas e 'indirectas' del 'maestro', quien con una sonrisa habló del "oficio" de los azules y de los años de su colega en la profesión:

"Triste con el resultado, me pareció que muy injusto, mientras se jugó fútbol, Pasto hizo una presentación espectacular. Estoy muy contento, me parece que ha sido el mejor partido que hemos jugado de los cuadrangulares y el que más merecimos ganar.

Y después, Millonarios es un equipo con mucho oficio, cuando se vio superado, pasó todo lo que pasó; se paró el juego, en fin. Es un equipo de mucho oficio, de jugadores muy grandes, con un técnico de 45 años dirigiendo. El manejo del entorno muy bien hecho de parte de ellos"

Y aunque a Pinto lo cuestionaron por la cancha, los árbitros y el público y él contestó, a García nadie lo cuestionó y se notó que tenía ganas de aclarar estos temas:

"Pero de la parte que me toca hablar, que es lo que pasa en la cancha, ni siquiera de las condiciones de la cancha porque eso ni siquiera le corresponde a un entrenador hablarlo. Pero lo que pasó dentro de la cancha, me parece que hubo un equipo y la figura de la cancha fue el arquero del Millonarios, lo que quiere decir que el equipo que hizo todo por ganar fue el Deportivo Pasto.

El Pasto fue un equipo grande, se comportó como grande, estoy muy contento, supremamente optimista. Considero que si jugamos igual en Bogotá, debemos sacar ventaja, contra un rival muy respetable, con jugadores muy buenos…

El equipo nuestro es más inocente que el rival; somos más 'fair play', hasta los recogebolas nos arman contraataques, somos muy sanos en todas las cosas. Pero vamos a corregir y a recuperar este nivel, porque los muchachos hicieron un partido espectacular"

Y así como destacó el 'fair play' de sus dirigidos, también se refirió a la inocencia de los mismos en comparación de sus rivales:

"Nos teníamos que haber ido del primer tiempo, por lo menos, con 2 – 0, al segundo también tuvimos opciones, Millonarios poco y casi nada. En el gol cometemos un error, somos tan ambiciosos que ganando vamos todos a cabecear un tiro de esquina, una pelota de costado. No dejamos las suficientes personas en el rebote.

De malicia, a veces nos empatan partidos y luego no hacemos una falta en el rebote, cuando yo veo que a Estupiñán hasta por la cintura lo tiran a bajar. Me pareció que fuimos muy inocentes en ese aspecto.

Pero en la parte de solo fútbol, me voy muy feliz. A mí no me preocupa tampoco hablar de esas otras cosas; del árbitro, de la cancha, del camillero, ni del cuarto. Eso no es fútbol y yo hablo de fútbol"


Aunque muchas veces señalan a la prensa, esta vez las palabras de Alexis García y Jorge Luis Pinto en Pasto VS Millonarios fueorn las que dejaron el ambiente 'picado' para el duelo a jugarse en Bogotá y habrá mucho para ver en El Campín.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Están muy buenos los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019!
¿El empate de Pasto y Millonarios no fue tan buen negocio?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 18, 2019