Video: 'Cobrada' de Alexandre Guimaraes después de Nacional VS Pereira por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2021

Aunque en ese momento se tomó como excusa por la derrota, el entrenador ratificó todo lo que dijo.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, YouTube oficial Dimayor

El DT de los 'verdolagas' no perdió la oportunidad de esta victoria con goleada, para quejarse del campo de juego de Zipaquirá, en el cual cayó 1 por 0 contra La Equidad por la Fecha 2. Y en las palabras de Alexandre Guimaraes después de Nacional VS Pereira por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2021 volvió a señalar que por el estado del césped fue que perdieron.

Obviamente ese día lo que dijo Guimaraes, secundado por Danovis Banguero, generó molestia e incluso el propio técnico Alexis García los desmintió. pero parece que para el entrenador de los paisas, perdieron ese día porque no estaban jugando en una cancha para la primera división:

"… lo más sobresaliente, gracias a Dios, fue que ningún jugador salió con una rodilla hecha pedazos, con un tobillo hecho pedazos. Y había que adaptarse a lo que el terreno de juego decía que teníamos que jugar"


Video: Lo que dijo Alexandre Guimaraes después de Nacional VS Pereira por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2021

Al hacer el balance del 5 por 2 contra los pereiranos, en el que tuvieron un inicio muy malo y una remontada encabezada por Jeffesron Duque, 'Guima' destacó el buen partido de su equipo los 90 minutos. A pesar de que se fueron perdiendo 2 por 1 al descanso:

"Nosotros, los 'noventa y pico' de minutos que se jugaron, los jugamos bien. No fue solo la segunda parte.

El primer tiempo tuvimos el castigo de que ellos fueran tan contundentes en las 2 opciones que tuvieron y el remate que sacó muy bien (Aldair) Quintana. Pero nosotros en el primer tiempo, los jugadores entendieron muy bien qué era lo que queríamos hacer para tenerlos a ellos 'amarrados' atrás.

Y yo salí el primer tiempo, sumamente satisfecho, a pesar de ir en contra el marcador. Porque los jugadores me estaban dando señales de que cada vez más van entendiendo lo que queremos hacer. Independientemente de cómo empecemos el juego y cómo durante el juego lo vamos transformando y cambiando.

Creo que hoy fue una muy buena exhibición de Atlético Nacional, de todo el partido, vuelvo a hacer énfasis en eso"

Pero entre todo lo que dijo Alexandre Guimaraes después de Nacional VS Pereira por Fecha 3, 'sacó en cara' de nuevo el campo de Zipaquirá y que en el Atanasio Girardot sí podían imponer su juego porque la cancha está en condiciones:

"¿Qué es lo que pasa?, que en el segundo periodo nosotros, con el plantel que tenemos, pudimos hacer algunas modificaciones, porque además la cancha nos permitió (risa) hacer el juego que queremos hacer. No como el partido anterior, ¿no?

Así que yo estoy tranquilo, porque los jugadores me transmiten esta serenidad y tranquilidad de saber que vamos haciendo el trabajo como lo hemos querido hacer. Y hemos ganado un partido que teníamos que ganar, porque está claro que hoy teníamos que ganar.

los partidos en casa debemos ser así, de arrolladores cuando se puede. Y ya está, ahora pensar en el juego del martes en Pasto, que también sabemos que es un juego durísimo. Y seguir adelante, intentando mantener un equilibrio emocional de estar ecuánimes, contento, pero ecuánimes tanto en la victoria como en la derrota"

* (Ver desde el minuto 2:57)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Esta vez el goleador 'habló en la cancha' y eso que le quitaron uno más!
¿Qué opina de los penales cobrados al 'verdolaga'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 30 de enero de 2021