Video: Elogios de David González a Juan Carlos Osorio por goleada de Nacional VS Medellín, Fecha 8 de Liga Águila 2-2019

Fue uno de los mejores partidos de los que va del semestre y el mejor de esta nueva etapa del DT en el 'verdolaga'.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía Instagram oficial Medellín

En la tarde del domingo 25 de agosto se vivió un partido muy interesantes con muchos goles, con emociones por doquier y que terminó con la victoria de los verdes, que los dejó muy bien parados en la tabla de posiciones. Pues al final del encuentro se dieron las palabras de David González a Juan Carlos Osorio por goleada de Nacional VS Medellín, en duelo valido por la Fecha 8 de la Liga Águila 2-2019.

Aunque 'el poderoso' estuvo 2  veces arriba en el marcador, al final la efectividad y contundencia de los 'verdolagas' se reflejó con el 5 por 2 final. Y aunque el DT está sancionado, su idea de juego y las rotaciones (ahora llamadas 'alternativas tácticas') fueron el gran sustento del resultado que se dio en el Atanasio Girardot.


Video: Resumen de Nacional VS Medellín por Fecha 8 de liga Águila 1-2019

El encuentro empezó de ida y vuelta, siempre con mayor posesión de balón para Nacional y contraataques y pelota quieta para Medellín. Y así, con un tiro de esquina y el cabezazo de Jesús David Murillo a los 19 minutos, llegó el primer gol de los rojos.

Nacional respondió con la misma vía, centro desde el costado derecho y el cabezazo de patricio Cucchi para empatar el juego a los 28. Y después de un ataque rápido llegó el 2 por 1, de nuevo a favor del 'poderosos', por intermedio de Germán Cano a los 36.

Parecía que el primer tiempo iba a quedar así, pero en una jugada accidentada llegó el autogol de Adrián Arregui, para poner el 2 por 2 y cerrar los primeros 45 con igualdad.

Ya en el complemento Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Daniel Muñoz y Hernán Barcos sacaron la diferencia en el juego para Nacional; el tercero fue un golazo de Jarlan a los 51 de juego y Barcos ingresó desde el banco para aprovechar asistencias de Vladimir y Muñoz y poner su doblete a los 66 y 78.


Lo que dijo David González a Juan Carlos Osorio por goleada de Nacional VS Medellín:

Pues fue tal la superioridad del 'verdolaga', que las palabras de David González a Juan Carlos Osorio por goleada de Nacional VS Medellín fueron el reflejo de lo que pasó. Estas se escucharon al final de la transmisión del partido en Caracol Radio y después las amplió Diario As Colombia:

"… fruto del trabajo de un equipo muy superior. Por el trabajo que hace desgasta al rival tanto que el segundo tiempo es fácil. La superioridad fue increíble. Me le quito el sombrero y le mando una felicitación al señor Osorio y a sus jugadores porque esto es lo que los equipos en Colombia tienen que hacer, jugar así, sin miedo.

Es lo que tiene que hacer, es el único equipo en Colombia que es capaz de hacer eso y contra un rival de peso como Medellín. No queda otra que felicitarlos…

No hay un solo equipo en Colombia que hoy hubiera podido hacerle frente a Nacional. Que no vayan a salir ahora a decir que Medellín tuvo un problema de actitud, que Medellín jugó bien… nada. Nacional nos superó y nos superó mucho…

Es un equipo muy superior, que ningún equipo… Nosotros simplemente no pudimos mantener ese ritmo"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El corazón de la presentadora está golpeado por la situación del 'cardenal'!
"Pónganse serios. No más excusas, es normal que un equipo pierda, ¿pero todo?"

Posted by Comutricolor on Sunday, August 25, 2019