Video: Críticas de Alfredo Arias después de Patriotas VS Cali de Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2021 (0-1)

Aunque su equipo ganó en condición de visitante, el DT salió a hablar de varios temas.

Cortesía, Dimayor

En la tarde-noche del domingo 7 de febrero se dio un nuevo triunfo de los 'azucareros' en Tunja (Boyacá), y decimos que esto pasa de nuevo ya que entre semana lo había hecho contra Boyacá Chicó en el mismo estadio. Y en parte, esta fue una de las cosas que mencionó Alfredo Arias después de Patriotas VS Cali de Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2021, haciendo referencia al 'fixture' que se aprobó para este semestre.

Aún no se entiende por qué para 2021 no se mantuvo el orden de los partidos que se venían manejando desde 2020 en la primera división del fútbol colombiano, la excusa de un nuevo sorteo fue la desaparición del Cúcuta Deportivo y quedar solo 19 clubes en la A. Pero simplemente se tenían que quitar los partidos de los 'motilones' y la llamada 'jornada de clásicos', para que se mantuviera el orden y el calendario normal.


Video: Lo que dijo Alfredo Arias después de Patriotas VS Cali de Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2021

Después de la victoria del pasado 2 de febrero contra Boyacá Chicó, 1 por 0 con gol de Agustin Palavecino, los caleños volvieron al Valle del Cauca y volvieron para el partido del domingo 7. Y en esta oportunidad también ganaron 1 por 0, esta vez con gol de Jhon Vásquez.

En los resultados el balance es positivo, pero en el juego no lo fue tanto y por eso el técnico Arias quiso reclamar por el mal estado de la cancha del estadio La Independencia de Tunja:

"Tuvimos que visitar, por el 'fixture', una cancha que todos en Colombia temen. No es fácil venir a una altura a la que no estamos acostumbrados los de allá. Y la cancha conspira para poder jugar por abajo.

Conspira contra Patriotas, conspira contra Boyacá Chicó. No es que conspire solo contra nosotros, pero yo hablo por mi equipo…."

Y las posteriores preguntas que le hicieron a Alfredo Arias después de Patriotas VS Cali de Fecha 5, fueron enfocadas al funcionamiento del equipo y a la falta de juego ofensivo. Pues el charrúa en esta oportunidad habló de los viajes a la altura como algo que tampoco sea común:

"El balance del equipo esta noche, hay que asociarlo al anterior partido. Venimos a jugar casi 3 días después, con viajes incluido y hacemos 6 de 6 puntos.

Yo no soy colombiano, no sé las estadísticas, pero no creo que sea muy fácil venir 3 días después y ganar los 2 partidos.

El balance es muy bueno, por el resultado y porque tengo un equipo valiente, que sale a ganar y a buscar el primer gol. Después, creo que hicimos merecimientos para hacer un segundo gol, pero no lo concretamos, la falta de eficacia nos jugó en contra y terminamos defendiendo contra el rival que lo hizo muy bien…

Creo que hicimos un buen partido, asociándolo a lo anterior, con muy poco descanso y mucho viaje de por medio. Estoy conforme con mis jugadores, si fallamos situaciones, es porque las creamos. Es fácil no fallar porque no creás.

Pero nosotros creamos varias situaciones y algunas las fallamos, una la convertimos, traemos el arco 'en celo' en casi todos los partidos, menos en uno. El balance es bueno, siempre hay algo para corregir y en la semana lo hablaremos con el equipo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo un golazo 'cardenal' y el VAR anuló otro impresionante!
En Win Sports + afirmaron que Anchico salió directo a la ambulancia…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de febrero de 2021