Video: Lo que dijo Alberto Gamero sobre jugadores de Millonarios en selección Colombia Sub-20

Aunque ya se han dado explicaciones sobre el tema, en el club azul quedó la inquietud y la preocupación.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios / Cortesía, página oficial FCF

El pasado 2 de septiembre se dio a conocer la lista de jugadores que citó Arturo Reyes para el microciclo preparatorio para el Campeonato Suramericano Sub-20 2021, con la llamativa novedad de que no había ni un solo jugador del campeón nacional de la categoría. Y por eso se dio la opinión, crítica y reflexión de Alberto Gamero sobre jugadores de Millonarios en selección Colombia Sub-20.

Y es que en los hinchas, en los medios y en la opinión general se instaló el tema para discutir. Pero además se dieron explicaciones del mismo DT de 'la Tricolor' sobre el tema, dejando entender que los futbolistas del azul no estaban entrenando en el campo, pero además afirmó que los jugadores campeones ya no están en el límite de fecha de nacimiento que pueden afrontar la competencia clasificatoria al Mundial de Indonesia.


Video: Alberto Gamero sobre jugadores de Millonarios en selección Colombia Sub-20

En la rueda de prensa que dio el técnico samario del pasado viernes 4 septiembre, que es la primera oficial antes de reiniciar la competencia de Liga BetPlay 2020, pasada la para por la pandemia del COVID-19:

"Es un tema que a mí se me hace raro y lo estoy analizando, porque en el momento nos están pidiendo que el equipo Sub-20 fue campeón, que hay jugadores para jugar. Pero a la selección Colombia no la llaman los técnicos de Millonarios, la selección Colombia tiene su técnico.

Así que no vemos nosotros a un jugador de Millonarios en la selección Colombia y eso nos preocupa, porque los jugadores de Millonarios, del fútbol base, tienen que estar en una competencia y en una selección.

Si bien es cierto no tuvieron el mayor tiempo, como no lo tienen muchos jugadores en los equipos, porque ¿cuántos jugadores en Junior, América, Medellín, son Sub-20 y titulares?

Aquí estamos preocupados con ese tema y a eso hay que apuntarle, porque no solamente el jugador para estar en la selección Colombia tiene que estar en el equipo profesional jugando. Porque hay torneos y este equipo viene de ser campeón del fútbol colombiano en la Sub-20, entonces ahí hay una coyuntura, un vacío y vamos a mirar por qué"

Pero aparte de lo que se menciona y se habla desde afuera, el técnico Germán Morales que acaba de salir de la categoría Sub-20 del club 'embajador', dijo que no les habían dado oportunidad en el primer equipo a los jugadores juveniles. Ante esto Gamero también habló:

"Vamos a mirar, si bien en cierto el profesor Germán dice que no se le ha dado la oportunidad a los jugadores en el equipo profesional, hoy yo tengo en el equipo profesional tengo 11 Sub-23. En lo que yo tengo en mi nómina, creo que nunca había visto un equipo de Millonarios tan joven como este año.

La mayoría de jugadores tienen 24 años para abajo y las divisiones inferiores no vienen de este año, vienen de años atrás. Entonces hay que mirar qué está pasando, hay un vacío y ese es el vacío que queremos mirar qué pasa"


Todo lo que dijo Alberto Gamero sobre jugadores de Millonarios en selección Colombia Sub-20 hay que mirarlo a futuro, ya que en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y se aplica un protocolo de una lista de 30 jugadores y ya están elegidos los nombres sin presencia de esos juveniles.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Respuestas contundentes para los hinchas que tanto criticaron a Arturo Reyes!
¿Entonces hay parte de culpa en los mismos técnicos del club azul?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020