Video: Juan Carlos Osorio aclaró la situación de René Higuita, Kevin Mier y Nicolás Hernández con Atlético Nacional

El risaraldense no se guardó ni uno solo de sus comentarios sobre lo ocurrido con los exjugadores y el ídolo del 'verdolaga'.

Archivo Getty Images/Tomado del Instragram de Nacional,Nicolás Hernández y Kevin Mier

El mercado del fútbol colombiano se está moviendo y algunas de las transferencias que llamaron la atención fueron el arribo de los dos jóvenes futbolistas del 'verde de la montaña' a Santa Fe, pues estos causaron críticas y desaprobación en la hinchada. Por eso las palabras de Juan Carlos Osorio sobre la salida de Kevin Mier y Nicolás Hernández dejaron muy clara la postura del DT que también aprovechó para hablar sobre René Higuita.


Video: Palabras de Juan Carlos Osorio sobre la salida de Kevin Mier y Nicolás Hernández ¿E Higuita?

El entrenador risaraldense atendió recientemente a los medios de comunicación y dio una extensa explicación acerca de las razones por las que los dos juveniles se convirtieron recientemente en jugadores de Santa Fe:

"Me parece que es un tema en el cual hay que hacer énfasis y ser concreto. Al único jugador de la actual nómina de nacional que yo le recomendé salir a otro club fue a Hayen Palacios (…)

Con el tema concreto de Kevin y Nicolás ellos tomaron la decisión por su propia voluntad, no me quiero extender en un tema que no me compete. Obviamente que cada jugador de fútbol tiene su asesores y sus representantes, simplemente hasta ahí. La puerta, como siempre le he dicho a mis jugadores, ha estado abierta para todos.

En ningún momento ninguno de los dos vino a considerarlo conmigo, abiertamente le ofrezco una relación clara y abierta a todos. Ellos decidieron por su propia voluntad dejarme saber que ya tenían todo listo para ir a otro club"

Además, en las declaraciones de Osorio sobre la salida de Kevin Mier y Nicolás Hernández surgieron un par de reflexiones y 'puyas' para el fútbol colombiano y sus medios de comunicación:

"Me parece que en el fútbol colombiano todos tenemos que mejorar, yo principalmente tengo que mejorar, pero en cuanto a lo que es medios creería que deben ser más responsables con eso porque hay demasiadas cosas que se rumoran y sin argumentos toman fuerza, al final eso es lo que le queda al aficionado. Yo creo que Nacional, aprendiendo de lo que le pasó esta semana, va a tomar medidas para mejorar en el aspecto de la comunicación

Hablamos con todos los muchachos de la gran diferencia que hay entre ser competente y competitivo. Al llenar el documento que llenan los jugadores está establecido en que posición se ven jugando ellos y obviamente contra quien compiten.

En el caso de Kevin está claro que competía contra José y Aldair. En el caso de Nicolás compite directamente contra Alexis y contra, en mi opinión, una muy buena generación de defensores centrales que tiene Nacional, me refiero a: con perfil derecho a Cristian Moya, Andrés Reyes, Kevin y con perfil zurdo a Juan David, Alexis Estupiñán y Cristian Blanco.

Entonces si yo hubiera traído a un jugador extranjero, mayor que el propio Nicolás, creo que debería cuestionarme eso. Pero si la competencia directa de Nicolás son jugadores de la cantera de Nacional, de su edad y su perfil, me parece que la decisión va por la competitividad y no en lo competente que pueda ser. Ahí hay una gran diferencia, si revisan en el diccionario de la Real Academia se darán cuenta la diferencia.

Creo que él y Kevin tomaron la decisión y es muy respetable, pero creo yo que queda claramente demostrado que hay otros clubes que hablan con mis jugadores. Y cuando en Nacional hablamos con un jugador para preguntarle si está interesado en el proyecto Nacional, se malinterpreta, juzga y crítica  porque hablamos con jugadores de otros equipos.

Está demostrado que hay otros equipos que hablan con mis jugadores y yo a eso no le veo ningún problema porque creo que ese es el mundo del fútbol.

Como reflexión hay demasiada doble moral en nuestro fútbol y nuestro país, críticas a x o y cuando lo hacen de esta manera, pero cuando ellos lo hacen entonces está bien (…)

Entonces en el tema concreto de Kevin y de Nicolás fue por decisión propia de ellos, y sabrán ellos de quiénes más, ir a otro club buscando competencia.

Ustedes sabe que con las rotaciones y las alternativas tácticas que utiliza Nacional en nuestra gestión todos iban a tener oportunidad, allá cada cual con sus decisiones"

Las palabras de Juan Carlos Osorio sobre la salida de Kevin Mier y Nicolás Hernández  dejaron claro que él no tiene que ver con esto, por eso también aprovechó la situación para despejar los rumores sobre le supuesto despido del René Higuita del club:

"A René como a Iván Ramiro, Juan Pablo, Victor y a Faustino, entre otros, los respeto profundamente porque son iconos de este gran club. No iba a ser tan pendejo de ser el hombre que iba a sacar, o a insinuar sacar, a Rene.

Por el contrario tengo una muy buena relación con él y fue una decisión que se tomó antes de que yo viniera. Me sorprende que desde otras ciudades y apresurada, abrupta y precipitadamente se atrevan a ser un comentario de esa naturaleza.

No tuve nada que ver y cada vez que René viene acá le damos la bienvenida, creo que ustedes saben que se le renovó el contrato por dos años más entonces eso es totalmente falso"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Consideran que es reforzar a un rival directo en el FPC!
¿Qué opinan de esta polémica decisión?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 9, 2019