Video: Afirman que la oposición quisiera reemplazar al presidente de Dimayor con esposa del presidente de Santa Fe

Increíblemente empiezan a manejarse versiones mucho más complejas que el cambio de un directivo.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Clubes FPC

En el marco de la pandemia del COVID-19 se ha generado un movimiento muy grande en los directivos del FPC y parece que es mayor a lo que se pensaba. Por lo menos, según han informado varios periodistas, la llamada oposición a Jorge Enrique Vélez quisiera reemplazar al presidente de Dimayor con esposa del presidente de Santa Fe, que actualmente trabaja en la Federación Colombiana de Fútbol.

Aquella reunión que se llevó a cabo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 21 de mayo, que sirvió para que el político del Centro Democrático se pronunciara sobre acelerar la vuelta del FPC y que esto terminará ocurriendo el 26 de mayo con el anuncio del regreso a entrenamientos. Tuvo un efecto adicional y es el que menciona a María del Pilar Abella, pareja del máximo directivo santafereño.


Video: ¿Quieren reemplazara al presidente de Dimayor con esposa del presidente de Santa Fe?

Antes de aquel encuentro con Uribe, los 11 equipos que se han mostrado en contra de Jorge Enrique Vélez publicaron una carta en la que se muestran en contra de muchos temas que maneja la División Mayor del Fútbol Colombiano, pero dijeron que harían caso a las decisiones del gobierno de Iván Duque y los Ministerios del Deporte y de Salud.

Después de aquel encuentro virtual con el expresidente, el ministro del deporte Ernesto Lucena comunicó oficialmente que solo tendría contacto con la Federación Colombiana de Fútbol y no con la Dimayor. Basándose en lo que indican las leyes para el deporte en Colombia.

Pues según periodistas, como Gabriel Meluk (director de deportes del diario El Tiempo e integrante del programa 'Conexión' de Win Sports) esto generó que los representantes de los clubes formaran un plan para que María del Pilar Abella llegara a la gerencia de Dimayor. Pero que desapareciera la figura del presidente para que todo el peso lo lleve Ramón Jesurún como presidente de la FCF.

Y a esto se suma lo que publicó el periodista Julián Capera (de ESPN Colombia) en su cuenta de Twitter:

"Una de las candidatas de la oposición (si logran su objetivo) es María del Pilar Abella, gerente de la FCF y quien en su momento estuvo cerca de asumir la presidencia de Ind. Santa Fe"

Y por si fuera poco lo que se conoce para empezar a tomar en serio el rumor de que querían reemplazar al presidente de Dimayor con esposa del presidente de Santa Fe. El presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, también se pronunció en una entrevista en el programa 'Zona Libere de Humo':

"Hace un tiempo atrás hablaron de Juan David Pérez, presidente de Nacional. Después dijeron que el doctor Juan Fernando Mejía, hoy miembro del Comité Ejecutivo de la Federación y expresidente del Cali. Luego dijeron que Carlos Orlando Ferreira. Eso con el fin de dividir y de cosas.

Hoy en la palestra el nombre de la doctor Pilar Abella, miembro de la Federación y esposa del presidente del Independiente Santa Fe, el doctor Eduardo Méndez.

Yo no quiero decir que ninguno está mal, ni nada de eso. No me quiero referir a eso, lo que quiero referirme es a los nombres que he conocido y que me han dicho"


La pandemia no es la culpable de esta crisis, ya que esto venía mal hace un buen tiempo y todo empezó a 'estallar' con el fallido negocio de venta de los derechos de televisión  internacional a empresarios del exterior. Pero obviamente la falta de ingresos, la para de la actividad y la urgencia de muchos clubes lleva a que se viva este penoso escenario.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Desde el Ministerio del deporte nos informaron cuándo volverían los partidos de Liga BetPlay 2020!
¿Entonces la intervención de Álvaro Uribe sí sirvió?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020