Video: No habrá sanción de Dimayor por rueda de prensa de Jefferson Duque después de Tolima VS Nacional

A través de un comunicado oficial pudo conocerse la decisión de la organización.

Tomado del Instagram de Nacional

El 27 de enero de 2021 anunciaron que la situación protagonizada por el delantero antioqueño luego de la derrota del 'verdolaga' contra el 'pijao' estaba siendo investigada, lo que abrió la puerta a un posible castigo para el jugador o el club. Sin embargo, ya fue confirmado que no habrá sanción de Dimayor por rueda de prensa de Jefferson Duque después de Tolima VS Nacional por cuartos de final de Copa BetPlay 2020.

El 21 de enero de 2021, después de que el 'verde de la montaña' perdiera 2 por 0 contra el equipo de Ibagué,  Duque acudió a la rueda de prensa y 'estalló' frente a los medios y sus palabras armaron polémica en los días posteriores:

"Quise venir aquí en representación del grupo a 'poner la cara', a pedirle disculpas a toda nuestra hinchada y al profe porque lo que pasó fue una vergüenza.

Nos viene pasando y ya no nos tiene que pasar más, entonces no vine aquí para quedar bien con la hinchada o con todos. 

Quiero que mis jugadores entiendan en dónde estamos, aquí nos tenemos que 'tocar las que somos' para salir de este bache. 

Pero, ya no más… Y lo digo públicamente… Unas sinceras disculpas a toda la hinchada, perdón. 

Y no vine aquí para quedar bien con ellos, sino que vine porque soy el referente de este equipo y merezco estar acá 'poniendo la cara""


¿Por qué no habrá sanción de Dimayor por rueda de prensa de Jefferson Duque?

El 3 de enero de 2021 la Dimayor emitió un comunicado haciendo su anuncio semanal de sanciones y decisiones del Comité Disciplinario y en este documento confirmó que no habrá sanción por lo ocurrido y explicó por qué. Cabe recordar que la investigación no se estaba realizando por lo que dijo el delantero paisa, su falta fue abandonar la rueda de prensa sin responder a las preguntas de los medios y así lo confirmaron desde Dimayor a ComuTricolor.com:

"Adelantadas las averiguaciones pertinentes con el club Atlético Nacional S.A., revisado el material y valorados los hechos del caso, el Comité no encuentra mérito para imponer sanción disciplinaria y por consiguiente ordena el archivo de las diligencias"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Esta vez el goleador 'habló en la cancha' y eso que le quitaron uno más!
¿Qué opina de los penales cobrados al 'verdolaga'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 30 de enero de 2021