Video: No habría sanción de oficio a Diego Braghieri por la falta violenta en Nacional VS Medellín

A pesar de las imágenes, no habrá sanción de oficio a Diego Braghieri por la falta violenta a Leonardo Castro en el juego Nacional VS Medellín.

Aunque muchos han hablado de esta posibilidad y además ha trascendido que el mismo club rojo de la capital de Antioquía pediría un castigo mayor, todo indica que no se dará una sanción de oficio a Diego Braghieri por la falta violenta en el clásico Nacional VS Medellín del pasado domingo 8 de abril.

Varios medios deportivos de la ciudad de Medellín han especulado con esta posibilidad, debido a que las imágenes de la jugada son claras y el defensor argentino va directo a golpear al jugador y se olvida del balón. Pero ante el reglamento de competición no procede esta petición del 'poderoso'.


¿Por qué no habría sanción de oficio a Diego Braghieri por la falta violenta en contra de Leonardo Castro?

Aunque las imágenes condenan al defensor de Nacional, la jugada la castigó el juez central Bismar Santiago con tarjeta amarilla. Por más errada e injusta que se considere esta amonestación, ya hubo un castigo en el campo y ante la decisión tomada por el juez, no hay opción que el Comité Disciplinario del campeonato evalúe nuevamente esta jugada.

Un caso similar ocurrió en la semifinal del segundo semestre de 2017; con Ayron del Valle y el codazo en contra de Éder Castañeda. Se castigó con amarilla y aunque América de Cali pidió estudio de la jugada del atacante de Millonarios, se mantuvo sin sanción.


En las mismas informaciones se dice que habría una protesta formal porque Jorge Almirón fue expulsado durante el desarrollo del clásico paisa y el DT gaucho no abandonó la zona técnica del Atanasio Girardot. Algo que va en contra de la disposición del reglamento del FPC para estas situaciones.

La situación del DT tendría que comprobarse y verificarse con el informe arbitral y alguna prueba que se aporte a la causa. Pero la sanción de oficio a Diego Braghieri por la falta violenta, por más injusta o video que se adjunte, no va a darse y otra vez queda esta situación para que se estudie un cambio en el reglamento de cara al futuro.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ojo que ya se dieron conversaciones!El deseo del gaucho contra la realidad de su situación…

Posted by Comutricolor on Monday, April 9, 2018